Firmamos nueva alianza para la dotacion de textos escolares

Alianza-dotacion-de-textos-escolares

Junto con la Cámara del Libro y la Universidad Externado de Colombia firmamos una nueva alianza para la dotación de textos escolares a estudiantes de basica primaria en las ciudades de Barranquilla y Cartagena. Igualmente, se dotarán bibliotecas escolares y se hará capacitacion a docentes.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, las organizaciones firmaron el acuerdo que establece la entrega de más de 14.000 libros de texto de matemáticas, lenguaje y plan lector para contribuir al fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes.

El proyecto, que tendrá una vigencia de tres años inicialmente, también capacitará a docentes y bibliotecarios en gestión del recurso, así como hará seguimiento y acompañamiento en el uso y efecto del recurso durante el año escolar.

Asimismo, junto con la Universidad Externado de Colombia, la Fundación trabajarán en el desarrollo de un proyecto de investigación para realizar la medición de la incidencia de los textos, la supervisión del programa y los resultados del mismo.

Durante la firma del convenio, nuestra directora ejecutiva, Patricia Sierra, destacó la importancia de los libros y textos físicos en las comunidades que la Fundación acompaña. «El proyecto muestra la vountad de tres organizaciones, más las editoriales, que se unen para trabajar y contribuir en un tema tan importante como es la lectura

Por primera vez se vinculan a un programa de esta naturaleza los editores de texto escolar afiliados a la Cámara Colombia del Libro, instituciones educativas del sector público que acompaña la Fundación Pies Descalzos y una entidad de educación superior como la Universidad Externado de Colombia, para garantizar a los colegios vinculados y al país unos importantes resultados para el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.