Qué hacemos

Trabajamos desde 1997 para contribuir a que los niños, niñas y jóvenes en el país puedan acceder educación pública de calidad a través de:

Generamos infraestructura educativa para contar con espacios adecuados para propiciar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. Así como para promover el acceso y la permanencia escolar. Conoce los proyectos que estamos desarrollando en diferentes ciudades de Colombia, que beneficiaran a miles de niños, niñas y adolecentes.

Guajira

Nos expandimos al departamento de la Guajira a través de la adecuación y construcción de 27 espacios educativos en Uribia, Manaure Maicao y Riohacha, así como la implementación de varios proyectos de la Fundación como lo son Todos al Cole y Transitando la Escuela

Tibú

Nos expandimos al Norte de Santander a través de la construcción de un colegio en el municipio que incluye un Centro de Desarrollo infantil, además de la implementación del proyecto “Transitando la Escuela” en 10 instituciones educativas

Quibdo- fundación pies descalzos shakira

Quibdó

A lo largo de la trayectoria de la Fundación es una de las ciudades en las que brindamos apoyo tanto en proyectos de infraestructura como de prácticas pedagógicas. A la fecha, nos encontramos desarrollando algunos proyectos educativos y estamos en la construcción de la nueva sede de

• IE Antonio Ricaurte

fundacion pies descalzos educacion en colombia donaciones shakira fpd

Cartagena

A lo largo de la trayectoria de la Fundación Cartagena es una de las ciudades en las que brindamos apoyo tanto en proyectos de infraestructura como de prácticas pedagógicas. Actualmente, contamos con tres proyectos de infraestructura, además de los proyectos implementados en la ciudad:

• Institución Educativa fundación Pies Descalzos – Lomas del peyé
  • Villas de Aranjuez school
  • Ciudad Bicentenario school

Barranquilla- fundación pies descalzos shakira

Barranquilla

A lo largo de la trayectoria de la Fundación Barranquilla es una de las ciudades en las que brindamos apoyo tanto en proyectos de infraestructura como de prácticas pedagógicas. Actualmente, contamos con tres proyectos de infraestructura:

• Institución Educativa Fundación Pies Descalzos- La Playa
  • Institución Educativa – Nuevo Bosque
  • Institución educativa Villas de San Pablo

Desarrollamos proyectos que inciden en los procesos de enseñanza-aprendizaje, trabajando de la mano con los docentes para incrementar las expectativas educativas y laborales.

Guajira

Tibú

Quibdo- fundación pies descalzos shakira

Quibdó

• IE Antonio Ricaurte

fundacion pies descalzos educacion en colombia donaciones shakira fpd

Cartagena

• Institución Educativa fundación Pies Descalzos – Lomas del peyé
  • Villas de Aranjuez school
  • Ciudad Bicentenario school

Barranquilla- fundación pies descalzos shakira

Barranquilla

• Institución Educativa Fundación Pies Descalzos- La Playa
  • Institución Educativa – Nuevo Bosque
  • Institución educativa Villas de San Pablo

Practicas-Transitando-la-escuela-min

Transitando la escuela

Garantizamos la continuidad, coherencia y alta calidad en el tránsito de la educación inicial a la educación formal durante la trayectoria de transición a tercero de primaria.

Practicas-Conectando-Emociones-min

Conectando emociones

Este proyecto busca potenciar en los estudiantes el desarrollo de habilidades intra e interpersonales, así como aquellas socio-grupales que les permitirán tomar decisiones que favorezcan su curso de vida.

Practicas-Jóvenes-Emprendedores-min

Jóvenes emprendedores

El proyecto Jóvenes Emprendedores permite que los estudiantes de la media se formen en habilidades de emprendimiento y diseñen soluciones pertinentes a problemáticas de su entorno materializando el prototipo de un producto o servicio.

Practicas-Creando-Juntos-min

Creando juntos

Desde Creando Juntos incorporamos el Aprendizaje Basado en Proyectos – ABP mediado por tecnología para favorecer el desarrollo de las competencias del siglo XXI en estudiantes mejorando, además, su motivación hacia el aprendizaje y sus desempeños.

Practicas-Rio-juego-y-aprendo-min

Río, juego y aprendo

En alianza con la Fundación Aeiotú y la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, el proyecto diseña e implementa un modelo de mejoramiento de la calidad de la educación desde el aprendizaje a través del Juego para la promoción y el desarrollo integral de niños y niñas entre los 0 y los 8 años en el departamento de Caquetá.

Incentivamos la permanencia y el acceso escolar de la niñez de básica primaria en el país, impactando la vida de 54.000 niños y niñas.
fundacion pies descalzos educacion en colombia donaciones shakira

Bogotá

Actualmente implementamos el proyecto Todos al Cole en la ciudad de Bogotá, en alianza con la Secretaría de Educación de la ciudad.

Fundación Pies Descalzos lanza plataforma para resolver las dudas y preguntas académicas que surgen con el aprendizaje en casa

Medellín

Actualmente implementamos el proyecto Todos al Cole en la ciudad de Medellín, en alianza con la Secretaría de Educación de la ciudad

Acceso

Incrementaremos el acceso a la educación primaria con la búsqueda activa de población desescolarizada y su matrícula en el sistema educativo oficial.

Permanencia

Fortaleceremos prácticas en la escuela dirigido a:

-Niños y niñas con apoyos pedagógicos que prevengan el riesgo de deserción escolar.

-Maestros y maestras con el desarrollo de capacidades para fortalecer sus prácticas docentes (Herramientas pedagógicas y socioemocionales).

Construcción de Espacios Educativos

Construiremos 127 nuevas aulas de clase para lograr impactar a 4.000 niñas y niños.

Alianzas

Informe de gestión

Año tras año nos enfrentamos a nuevos desafíos y contribuimos para brindar educación de calidad en más lugares de Colombia.

937 Niños y niñas
    1229 Niños y niñas
    1356 Niños y niñas

1248 Niños y niñas
    1471 Niños y niñas
    1228 Niños y niñas

1125 Niñas y niños
    987 Niñas y niños
    975 Niñas y niños

En el año 2015 finalizamos nuestra intervención en Sohacha, Cundinamarca.

• 2015
    1780 Niños y niñas