Es un programa que promueve la continuidad y coherencia en la educación, garantizando una transición armoniosa de la educación inicial a los primeros grados de la educación formal. Su objetivo es mejorar la calidad educativa durante los primeros años escolares, fomentando el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales esenciales para el aprendizaje continuo de los niños y niñas.
Niños de 5 a 8 años en educación inicial y los primeros grados de primaria.
Implementamos el proyecto en Instituciones Educativas en Barranquilla y Cartagena con los estudiantes, familias y docentes generando protocolos de acogida en las escuelas.
Esperamos que los niños y niñas que acompañamos puedan tener un tránsito armonioso a la básica primaria de las instituciones educativas.
Transitando la Escuela deja huella en el conocimiento de los niños, ya que su mayor interés es enseñarles con amor y tenacidad para que aprendan a hacer y a ser en este país. Durante el proceso de implementación se van dando cambios significativos en la motivación de los maestros, en la empatía, la manera de promover el desarrollo y el trabajo colaborativo.
Estudiantes que logrado un tránsito armónico a los colegios Pies Descalzos.