Un proyecto que busca promover el acceso y la permanencia escolar a niños y niñas de básica primaria que están desvinculados del sistema educativo o en riesgo de desertar y garantizar su permanencia, a través de estrategias como el Centro Aprende y la construcción de espacios educativos adecuados.
Niños y niñas de básica primaria desvinculados del sistema educativo y sus comunidades.
En alianza con Educate A Child, el proyecto se desarrolla en Barranquilla, Cartagena, Quibdó, La Guajira, Medellín y Bogotá. Implementando búsquedas activas, entregando kits escolares y uniformes, y brindando apoyo pedagógico en horario extraescolar a través de Centros Aprende.
+54.000 niñas y niños que estén fuera del sistema escolar y/o en riesgo de desvincularse. +4.000 niñas y niños beneficiados a través de espacios educativos.
Antes no me gustaba venir al colegio, iba perdiendo el año pero cuando comencé a venir a las clases de pies descalzos quise de nuevo volver a estudiar y pasar el año. He aprendido a hacer más amigable y menos penosa. Me gusta porque en las clases jugamos, pintamos y nos divertimos.
Niños y niñas ya matriculados o parte de la estrategia de Centro Aprende para permanecer en la escual, en sus ciudades.
Uniformes y kits escolares distribuidos.