Durante el último mes se dio inicio a la primera fase de los proyectos Nuevo Bosque y Villas de Aranjuez, dos nuevas instituciones educativas que se ubicarán en Barranquilla y Cartagena respectivamente.
Agradecemos a El Ministerio de Educación Nacional y su Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa; a la Alcaldía de Barranquilla; la Alcaldía de Cartagena; a la Fundación FC Barcelona; la Fundación Bancaria La Caixa; la Compañía Costa Crucero; a la Fundación Mario Santo Domingo; a la Fundación Educativa LCI y a la Embajada Suiza en Colombia, pues sin su participación habría sido imposible iniciar estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños, para así cimentar el camino de la paz.
En Barranquilla, este proyecto se hará realidad en una de las zonas más vulnerables, ubicada en el barrio Nuevo Bosque; donde sus habitantes han sido víctimas de la delincuencia y la desigualdad. Esta institución será construida en un área de 6.000 m²; gracias a la inversión de más de $14.000 millones de pesos.
Asimismo en el barrio Villas de Aranjuez, localizado en la Ciudad del Bicentenario, se dará inicio a la construcción de otra nueva institución educativa, en un área 14.500 m². Esta pretende con un presupuesto aproximado de 14.000 millones de pesos, traer a los habitantes educación de calidad y desarrollo comunitario.
Hoy nuestros sueños crecen y se hacen realidad en el compromiso y en la generación de oportunidades, con la consolidación de esta importante alianza de entidades privadas y gubernamentales; que hacen posible el desarrollo de programas de educación de alta calidad para la población infantil de nuestras comunidades sumidas en la pobreza.