Reconocemos los espacios de lectura como parte fundamental del desarrollo de una educación de calidad. Por esto, dentro de la implementación del Proyecto PILEO (lectura, escritura y oralidad), se llevó a cabo una jornada de sensibilización y fomento de la lectura.
Gracias al apoyo del área de Lenguaje de la Institución Pies Descalzos – Cartagena y el Biblioparque de San Francisco se motivó en los estudiantes el hábito de la lectura, que tiene como fruto el amor por las letras y la escritura.
La actividad consistió en una visita guiada a la biblioteca, de todos los grados: desde transición hasta grado undécimo. Este recorrido tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran las funciones, usos y recursos de la biblioteca; a fin de familiarizar a la población estudiantil con los espacios, además de fortalecer hábitos de lectura, que se proyecten a la escritura.
Dentro de la Biblioteca se propusieron varios espacios, entre ellos: libros recomendados en calidad de préstamo; el mural de los piropos donde se promovía la tradición oral, y el significado que tiene este recurso oral como estrategia para alagar las virtudes de un hombre o una mujer. Además, en el recinto se presentó una sala llamada “el toldo literario”; en este se encontraban cuentos de cuna, canciones de noche y poemas nocturnos.
Por último los chicos estuvieron en la sala de “pinta tu cuento”, en donde se leía un cuento y los chicos dejaban volar su imaginación por medio del dibujo.