Deja tu huella

Permanencia

Desde el componente de permanencia en el proyecto Todos al Cole, que realizamos en alianza con Educate A Child, apoyamos a que 20.000 niñas y niños de básica primaria que están en riesgo de deserción permanenzcan en la escuela.

Lo realizamos a través de la estrategia Centro Aprende, un propuesta de la Fundación para brindar apoyo pedagógico en horario extraescolar dirigida a niños de primaria que necesitan mejorar sus habilidades lingüísticas y matemáticas, así como que requiern apoyo psicosocial.

Centro Aprende, una estrategia para promover la permanencia escolar

La estrategia promueve el aprendizaje a través del juego, con un enfoque especial en derechos, género, competencias ciudadanas y diversidad, a través de actividades y materiales para niños.

A la fecha, hemos apoyado a 17.898 niñas y niños se benficien de la estrategia de permanencia y continúen estudiando en las instituciones educativas de sus ciudades.

Adicionalmente, y como parte de las acciones realizadas en el componente, entregamos kits y uniformes escolares e incentivar para que los estudiantes permanezcan en el colegio. Serán 7.000 uniformes y más de 7.600 kits los que entregaremos a lo largo del proyecto.

Por otro lado, el componente también apoya a que el equipo docente de los colegios impactados por el proyectos fortalezcan su prácticas en la escuela a través de herramientas pedagógicas y socioemocionales.

Otras noticias

NOTICIAS

FPD acompaña los 10 años de EAC en el WISE Summit, 2023

Ver más
NOTICIAS

Abrimos las puertas del colegio Nuevo Bosque en Barranquilla

Ver más
NOTICIAS

Nos unimos con el SENA para dejar huella en millones de jóvenes colombianos

Ver más