Permanencia

Desde el componente de permanencia en el proyecto Todos al Cole, que realizamos en alianza con Educate A Child, apoyamos a que 20.000 niñas y niños de básica primaria que están en riesgo de deserción permanenzcan en la escuela.

Lo realizamos a través de la estrategia Centro Aprende, un propuesta de la Fundación para brindar apoyo pedagógico en horario extraescolar dirigida a niños de primaria que necesitan mejorar sus habilidades lingüísticas y matemáticas, así como que requiern apoyo psicosocial.

Centro Aprende, una estrategia para promover la permanencia escolar

La estrategia promueve el aprendizaje a través del juego, con un enfoque especial en derechos, género, competencias ciudadanas y diversidad, a través de actividades y materiales para niños.

A la fecha, hemos apoyado a 17.898 niñas y niños se benficien de la estrategia de permanencia y continúen estudiando en las instituciones educativas de sus ciudades.

Adicionalmente, y como parte de las acciones realizadas en el componente, entregamos kits y uniformes escolares e incentivar para que los estudiantes permanezcan en el colegio. Serán 7.000 uniformes y más de 7.600 kits los que entregaremos a lo largo del proyecto.

Por otro lado, el componente también apoya a que el equipo docente de los colegios impactados por el proyectos fortalezcan su prácticas en la escuela a través de herramientas pedagógicas y socioemocionales.