She Is Astronauta: impulsamos la educación de niñas en Colombia

Alianza estratégica Fundación She Is - Fundación Pies Descalzos

La alianza Alianza estratégica Fundación She Is – Fundación Pies Descalzos logrará que más niñas en Colombia sean parte del programa Ella es Astronauta.

En colaboración con la Fundación She Is anunciamos una alianza estratégica para brindar oportunidades de educación a la niñez colombiana en condiciones de vulnerabilidad, para participar en el programa Ella Es Astronauta.

Se trata de un innovador programa lanzado por la Fundación She Is para desafiar los estereotipos de género y empoderar a las futuras lideresas en áreas STEAM. El programa ofrece una experiencia académica de 4 meses que culmina con una semana de inmersión en el Space Center de la NASA, en Houston, donde las participantes tienen la oportunidad de sumergirse en el emocionante mundo de la exploración espacial y recibir orientación de expertos de la industria.

Una nueva edición del programa

En la nueva edición del programa, Krisly Gutiérrez Camargo, una destacada estudiante de 14 años del colegio Pies Descalzos – Lomas del Peyé en Cartagena, participará en el programa. Así, seguirá formándose para contribuir a un futuro más prometedor para ella, su familia y su comunidad.

“Esta alianza fortalece la misionalidad de la Fundación Pies Descalzos, facilitando oportunidades para que más niños y niñas como Krisly accedan a oportunidades de educación de calidad que le permitan empoderarse, desarrollarse y contribuir a la equidad social” menciona Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos.

La alianza entre la Fundación She Is y la Fundación Pies Descalzos representa un paso significativo hacia la equidad de género y el acceso a oportunidades educativas de calidad en Colombia. Juntas, las organizaciones están trabajando para inspirar y empoderar a la próxima generación de líderes en Colombia.