Voluntariado

A través de nuestro voluntariado acompañarás a estudiantes de los colegios Pies Descalzos en momentos de aprendizajes significativos. Desde cualquier línea que elijas podrás ver y ser parte de un futuro mejor para los niños y niñas en condición de vulnerabilidad en Colombia.

• Ser mayor de edad.
  • Contar con 2 meses de disponibilidad para el voluntariado.
  • Nivel medio de español.

¡Sé parte del equipo de voluntarios en la Fundación Pies Descalzos!

Desde la Fundación contamos tres áreas principales de trabajo (educación, segunda lengua y psicosocial), sin embargo, estamos abiertos a recibir ideas frescas para contribuir a brindar educación de calidad en Colombia.

Birrete

Educación

Desarrollo e interés por la lectura | Uso de la TICS en el aula | Talleres de narración oral, fotografía, escritura.

Segunda lengua

Desarrollo de: Speaking, Writing, Listening, Reading | Clubes de conversación, laboratorios | Co-teacher para grado transición.

Psicosocial

Actividades de medio ambiente / Psicólogos para apoyar procesos individuales y de familia. / Actividades de vacaciones.

Artes

Apoyamos la exploración de habilidades en: Deporte, danza, teatro, pintura, dibujo, entre otras.

Otro

También, estamos abiertos a recibir otras propuestas en diferentes áreas para seguir fomentando la educación de niños, niñas y jóvenes.

fundacion pies descalzos educacion en colombia donaciones shakira fpd

Como Fundación sabemos que las grandes ideas se trabajan en conjunto, por lo que siempre estamos abiertos a nuevas propuestas e ideas que garanticen un trabajo de calidad.

Calendario escolar

Ten presente el calendario escolar en Colombia, si estás interesado en apoyar los procesos educativos de los estudiantes. Haz tu voluntariado en cualquier de estos lugares:

Cartagena, Bolivar

Barranquilla, Atlántico

Quibdó, Chocó

La Guajira

Tibú

Virtual

Formulario de inscripción

Cada uno de los periodos de voluntariado tiene de dos meses. Recuerda hacer tu inscripción mínimo un mes antes del periodo de voluntariado al que desees aplicar

Preguntas frecuentes

En la Fundación Pies Descalzos destinamos todos los recursos a la implementación de los programas que desarrollamos para mejorar la calidad educativa, la nutrición y llenar de herramientas para la vida a los niños que estudian en los colegios donde tenemos intervención. Es por esta razón que estamos imposibilitados para correr con gastos de hospedaje, traslado y alimentación de los voluntarios.

Como requisito el voluntario debe ser mayor de edad en territorio colombiano (18 años) y no superar los 45 años.

Sí, durante los periodos Enero- Diciembre, Junio-Julio no se presta el servicio de Voluntariado en las regiones de Cartagena y Barranquilla, ya que estos son los periodos vacacionales para los estudiantes. Sin embargo en Quibdó el voluntariado se realiza durante todo el año.

Sí, es necesario que los voluntarios cuenten con buen nivel de español ya que los programas que se desarrollan van dirigidos a niños y comunidad en general; para esto es fundamental tener la capacidad de comunicarse con ellos.

El proceso de asignación puede tardar hasta un mes; esto debido a los diferentes filtros que se deben pasar hasta asignar al voluntario en el espacio y programa óptimos para su perfil.

Sí, con el requisito de que todos deben ser mayores de edad.

La Fundación Pies Descalzos cuenta con tres regiones Barranquilla, Cartagena y Quibdó. El voluntario es quien decide en cuál de estas regiones desea desarrollar su voluntariado.

Sí, teniendo en cuenta que la duración mínima para cada región es de dos meses.

Con el fin de obtener un aprendizaje significativo tanto para estudiantes como para voluntarios, el tiempo mínimo de permanencia en campo es de dos meses.

No, el voluntario es quien decide la duración máxima de su voluntariado.

No. Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia aceptamos menores de edad para realizar voluntariado.

La Fundación envía al voluntario una guía de región donde encontrará recomendaciones de hospedaje, sin embargo, es el voluntario quien tiene la decisión final sobre su lugar de residencia durante el voluntariado.

Si es tu deseo, cuando finalices tu proceso de voluntariado, puedes entrar a formar parte de nuestra comunidad de donantes a través del plan “Deja una Huella”