Acceso

Desde el componente de acceso, en el proyecto Todos al Cole, que realizamos en alianza con Educate A Child, apoyamos a las niñas y niños de básica primaria que se encuentran fuera del sistema escolar para que regresen al colegio y peramenzcan en la escuela.

Lo realizamos a través de búsquedas activas de población activa en los territorios clave del proyecto: Barranquilla, Cartagena, Quibdó, Guajira, Medellín y Bogotá, para lograr que 30.000 niñas y niños accedan a educación en Colombia.

A la fecha, hemos logrado que 24.886 niñas y niños se hayan matriculado en las instituciones educativas de sus ciudades, y esperamos cumplir la meta proopuesta en 2023.

Adicionalmente, y como parte de las acciones realizadas en el componente, entregamos kits y uniformes escolares e incentivar a aquellos estudiantes que regresan al colegio. Serán más de 6.200 uniformes y más de 10.000 kits los que entregaremos a lo largo del proyecto.

Todos al Cole es un proyecto que impactará la vida de 54.000 estudiantes de básica primaria

Dentro del componente realizamos actividades con las comunidades para llegar a padres, madres, familiares y acudientes que están interesados en matricular a sus hijos e hijas y no conocen los procesos actuales. Es así como el equipo de Pies Descalzos trabaja mano a mano con la comunidad para lograr el acceso al sistema escolar en Colombia.