Deja tu huella

Acceso

Desde el componente de acceso, en el proyecto Todos al Cole, que realizamos en alianza con Educate A Child, apoyamos a las niñas y niños de básica primaria que se encuentran fuera del sistema escolar para que regresen al colegio y peramenzcan en la escuela.

Lo realizamos a través de búsquedas activas de población activa en los territorios clave del proyecto: Barranquilla, Cartagena, Quibdó, Guajira, Medellín y Bogotá, para lograr que 30.000 niñas y niños accedan a educación en Colombia.

A la fecha, hemos logrado que 24.886 niñas y niños se hayan matriculado en las instituciones educativas de sus ciudades, y esperamos cumplir la meta proopuesta en 2023.

Adicionalmente, y como parte de las acciones realizadas en el componente, entregamos kits y uniformes escolares e incentivar a aquellos estudiantes que regresan al colegio. Serán más de 6.200 uniformes y más de 10.000 kits los que entregaremos a lo largo del proyecto.

Todos al Cole es un proyecto que impactará la vida de 54.000 estudiantes de básica primaria

Dentro del componente realizamos actividades con las comunidades para llegar a padres, madres, familiares y acudientes que están interesados en matricular a sus hijos e hijas y no conocen los procesos actuales. Es así como el equipo de Pies Descalzos trabaja mano a mano con la comunidad para lograr el acceso al sistema escolar en Colombia.

Otras noticias

NOTICIAS

Hackeo de la página de Facebook de la Fundación Pies Descalzos

Ver más
BLOG

Jóvenes emprendedores beneficiarios por alianza corporativa

Ver más
NOTICIAS

FPD acompaña los 10 años de EAC en el WISE Summit, 2023

Ver más