57 estudiantes participaron en el concurso Plantando Sueños

Plantando sueños en la niñez

El club de fans de Shakira en la ciudad de Bogotá realizó un concurso llamada Plantando Sueños con los estudiantes de los colegios que apoya la Fundación las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Chocó, El objetivo era incentivar a la escritura y desarrollo de cuentos cortos. 57 estudiantes participaron en el concurso Plantando Sueños

Plantando sueños, según el club de fans, buscó incentivar de forma creativa la visualización aspiracional de los niños y niñas por medio de un cuento en el que narraban cómo se ven a sí mismos en el futuro con una profesión alcanzada y cómo, a partir de ésta, contribuían a sus comunidades.

El proceso:

Junto con el club de fans definimos tres categorías para seleccionar un grupo de 10 ganadores. Luego, a lo largo de un mes y medio, más de 50 estudiantes entre los 5 y 16 años enviaron sus historias a cada categoría.

Una vez entregados, las historias fueron publicadas en las redes sociales del club de fans y de FPD para que los seguidores y miembros de la comunidad Pies Descalzos pudieran seleccionar a los 10 finalistas.

Cada participante dejó volar su imaginación para plasmar sus sueños en una hoja en blanco y explotar su creatividad. Recibimos cuentos con historias sobre policías, cantantes, poetas, abogados, futbolistas y bailarinas, entre muchos otros que nos quisieron presentar lo que será su futuro y sus proyectos de vida.

La premiación:

Luego de tener los resultados de las votaciones, y de dar a conocer los resultados en vivo, tuvimos una llamada con cada uno de los ganadores para que el club de fans los pudiera conocer un poco más y profundizar en sus sueños y metas a alcanzar.

De los 10 ganadores, los primeros cuatro puestos ganaron Tablet y box especial del club.

Agradecemos especialmente a todos los niños y niñas que participaron en esta primera edición del concurso y esperamos que haya sido tan enriquecedor para ellos como para el resto de estudiantes esta actividad para plantar sueños en los más pequeños.