Pies Descalzos en la Feria Internacional del Libro – Barranquilla

El pasado mes, tuvo lugar la Feria Internacional del Libro de Barranquilla (LIBRAQ) en el Centro de Eventos Puerta de Oro y en el Gran Malecón. El desarrollo de este tipo de espacios, es fundamental para la cultura de los barranquilleros dentro del marco de su objetivo de ser la ciudad mejor educada de Colombia.

La Fundación Pies Descalzos con su compromiso con la Educación de Calidad, se suma al desarrollo de estas propuestas literarias y culturales.  Fue así como, con el objetivo de reforzar los aprendizajes que se dan en el aula dentro de proyectos como Contadores de Historias y Clubes de Lectura, los niños de la Institución Educativa, participaron de las actividades y experiencias propuestas en el marco de la LIBRAQ.

Nuestros Aliados

La Casa  de la Cultura de la Gobernación del Atlántico, Comfamiliar y el equipo de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, abrieron espacios de aprendizajes significativos para los niños y las niñas. Explorar figuras literarias, espacios de cuenteria, presentaciones de danza y música,  participación en foros y conversatorios, y presentaciones de libros por sus autores, fueron algunos de los momentos de enseñanza que pudieron vivir los chicos de la Fundación.

Al final del día los estudiantes se despidieron de la feria llenos de conocimiento, motivación y enormes detalles brindados por los distintos exponentes de LIBRAQ. Fue así como culminó una actividad extracurricular que abrió la posibilidad de interactuar con distintas vertientes académicas de forma espontánea, divertida y con sentido de exploración.

Agradecemos a los directivos de la institución educativa Fundación Pies Descalzos por acompañar este espacio, a nuestro gestor educativo y a los funcionarios de comfamiliar por creer junto con nosotros que con Educación de calidad todo podemos.