Nuestros Jóvenes Emprenden e Innovan

El eje “Herramientas Para la Vida” presente dentro nuestro modelo de intervención, es fundamental para el óptimo desarrollo y alcance de una Educación Pública de Calidad. Es por eso que dentro de este eje, tenemos proyectos formativos en áreas como ciudadanía, gobernanza, paz, actoría infantil y adolescente, arte, cultura y deporte. Y es además dentro de este eje que desarrollamos el proyecto “Jóvenes Emprendedores”, desarrollado de la mano de Obra Social La Caixa, dentro de un concurso de ideas innovadoras para resolver problemas de su comunidad. Los ganadores viajan a Barcelona en visita de intercambio y formación con jóvenes de distintos países.

Durante el último mes se realizó el lanzamiento del proyecto mencionado anteriormente en las Instituciones Educativas Pies Descalzos de Cartagena y Barranquilla; para el caso del Chocó, se hizo el lanzamiento con las Instituciones Padre Isaac Rodríguez y Cristo Rey de Tutunendo.

Son 394 estudiantes de entre 13 y 17 años, quienes han recibido formación en emprendimiento dentro del proyecto, durante el último mes.

Dentro del marco del proyecto, nos han visitado 4 voluntarios provenientes de La Caixa, quienes han compartido con chicos de Cartagena y Barranquilla, implementando la estrategia “Jóvenes Emprendedores de La Caixa”. Se capacitaron a los estudiantes en estrategias que permitan dar una solución creativa e innovadora a una problemática de su contexto social. Nuestros estudiantes plasmaron soluciones ideales y dieron forma a una propuesta que permita mejorar la calidad de vida de las personas.

Sabemos que con propuestas como estas nuestros jóvenes tendrán herramientas que les serán de utilidad en la construcción de su proyecto de vida, además de ser procesos significativos y formativos para la comunidad y las familias. Agradecemos a La Obra Social La Caixa, por hacernos participes de este proyecto y por hacer crecer el espíritu emprendedor de los estudiantes.