pies descalzos fundacion pies descalzos shakira pies descalzos fpd

Mejoramiento de Espacios Educativos en Quibdó

La Educación Pública de Calidad es nuestro objetivo principal; en este contexto, planteamos que la infraestructura y los ambientes de aprendizaje son un segundo maestro y elementos educativos fundamentales. Es así como tamos convencidos de que una educación de calidad inicia con espacios dignos de aprendizaje.

Es así como durante las últimas semanas desarrollamos mejoras y adecuaciones en la sede Pies Descalzos de Quibdó. Estas modificaciones estructurales se hicieron pensadas en el bienestar de la comunidad educativa; que gracias a la nueva disposición de los espacios dieron paso al desarrollo de metodologías innovadoras dentro del aula.

Se realizó un recorrido con la comunidad educativa e invitados por las instalaciones de la escuela, con el fin de dar cuenta de los diferentes cambios y adecuaciones realizadas; en pro de mejorar la calidad  educativa de los estudiantes.

Durante el recorrido se presenta a la comunidad:

El nuevo parque infantil; el restaurante escolar; la cancha e instauración de arcos de fútbol; las adecuaciones en el pozo séptico; la futura inauguración de la ludoteca y la apertura de la tienda escolar, que es una solución no solo en términos de oferta de alimentación, sino una estrategia de seguridad para la institución. El recorrido culminó con la visita a las aulas de clase; en las que los asistentes pudieron conocer la redistribución del espacio en los salones, el cual da paso al modelo de aula dual.

Contamos con la presencia del Alcalde, el Secretario de Educación del municipio de Quibdó, docentes, alumnos y directivos. Quienes al final de la jornada hicieron parte de un acto simbólico; en el que escribieron sobre un mural los acuerdos a los que se comprometen, con el fin de mantener los cambios en la escuela y así contribuir a la calidad educativa de los niños.

Agradecemos a todos los donantes que nos permiten seguir construyendo espacios dignos, dentro de los que queremos ofrecer educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes colombianos. Queremos también agradecer al señor Alcalde y Secretario de Educación de Quibdó por mostrar su interés en continuar apoyando y acompañando el proceso educativo de los estudiantes.