La Fundación Pies Descalzos y Watson Marlow se unen en el marco del programa Jóvenes Emprendedores, para beneficiar a estudiantes de 4 colegios en la ciudad de Cartagena, y despertar la iniciativa emprendedora en ellos.

Reconociendo la importancia de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), al programa de Jóvenes Emprendedores se une la empresa Watson Marlow, para permitirles a los estudiantes crear proyectos socialmente responsables, donde idean y proponen soluciones y/o mejoras en sus entornos.

El programa, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promueve la transdisciplinariedad en el aprendizaje, permitiendo que los jóvenes aprendan de distintas materias a través de los proyectos que desarrollan.

Watson Marlow, consciente de la importancia de la educación y el desarrollo de habilidades emprendedoras desde temprana edad, ha realizado una donación de £20,000 al programa de la Fundación a través del Fondo Educativo de Spirax-Sarco Engineering Group. Dicha contribución permitirá ampliar el alcance del programa y empoderar a más jóvenes en la región caribe.

Por su parte, el programa Jóvenes Emprendedores, impulsado por la Fundación Pies Descalzos, acoge una metodología participativa y cooperativa basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), para que los jóvenes despierten su espíritu emprendedor y sobre todo, tengan presente la importancia de crear soluciones de impacto que promuevan el desarrollo de sus comunidades.

Jóvenes emprendedores en Cartagena son beneficiados

El enfoque de género es una piedra angular del programa, brindando oportunidades clave a niñas y adolescentes. Estas jóvenes emprendedoras encuentran en el programa una plataforma para comprender y utilizar metodologías innovadoras en la construcción de sus proyectos de vida en sus comunidades.

Sobre esta colaboración, Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos expresó: «Celebro nuevas alianzas como la que forjamos con Watson Marlow en nuestro programa Jóvenes Emprendedores. Su generosa donación y compromiso con la educación fortalecerán nuestro impacto positivo en la vida de los jóvenes de Cartagena, permitiéndoles desarrollar habilidades esenciales para un futuro sostenible».

Watson Marlow, a través de esta alianza, refuerza su compromiso con la responsabilidad social y la formación de las futuras generaciones, demostrando que la colaboración entre el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro puede crear un impacto duradero en las comunidades.

La Fundación Pies Descalzos y Watson Marlow invitan a la comunidad a seguir de cerca los avances y logros de esta iniciativa que busca construir un futuro prometedor para los jóvenes emprendedores de Cartagena.