Iniciamos construcción en Nuevo Bosque

– En 6.000 m² construidos, 1.000 niños, niñas y jóvenes podrán asistir a clases y soñar un futuro diferente para ellos y su comunidad.

– 53.419 habitantes del barrio El Bosque en la ciudad de Barranquilla, serán beneficiarios del centro comunitario enmarcado en la Estrategia Escuela de Puertas Abiertas, de la nueva institución.

– La duración de la construcción del proyecto será de aproximadamente 1 año; previsto para ser entregado en el año 2020

El proyecto Institución Educativa Nuevo Bosque beneficiará a 1.000 estudiantes de la comunidad. Esta será una edificación totalmente nueva, con espacios seguros y pertinentes para la enseñanza y el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.

Este proyecto se realiza en el marco de la alianza público-privada gestionada por Fundación Pies Descalzos, en la que participan: La Alcaldía Distrital de Barranquilla, Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Fútbol Club Barcelona, LCI Education Foundation y la Secretaría de Educación de Barranquilla.

En Nuevo Bosque, sus 53.419 habitantes podrán ser beneficiarios de la nueva institución. El proyecto busca traer a Colombia un espacio académico y comunitario que brinde herramientas de desarrollo sostenible para la comunidad.

Para desarrollar este proceso la Alcaldía de Barranquilla gestionó la adquisición de 27 predios con un área total de 6073.24 m2. El proyecto de construcción de la Primera fase de la Institución Educativa Nuevo Bosque, contempla la construcción de la estructura en concreto reforzado mediante un sistema aporticado de vigas y columnas de cuatro (4) bloques.

La Nueva Institución Educativa contará con los siguientes espacios: cuatro (4) aulas de preescolar, diez (10) aulas de básica primaria, doce (12) aulas de bachillerato, una (1) biblioteca, dos (2) laboratorios, un (1) aula de tecnología, un (1) aula de expresión artística, un (1) comedor – aula múltiple, cocina, baterías sanitarias, áreas administrativas, sala de profesores, oficina Fundación Pies Descalzos, dos (2) espacios para tiendas y zonas de juego; lo anterior en un área total construida de 5.862 m2.

El costo total del proyecto es de 15.100 millones de pesos, y se da gracias al esfuerzo mancomunado del Gobierno Nacional, el Gobierno Local y Organizaciones Internacionales que han creído en esta apuesta por la educación.