More schools are joining the Creando Juntos project

Expandimos el proyecto Creando Juntos

«Creando Juntos» busca la promoción, e incorporación de nuevas metodologías para fortalecer el rol del docente en el aula, mientras potencian el desarrollo de las competencias del S.XXI.

La Fundación Pies Descalzos y CAF -banco de desarrollo de América Latina-, en conjunto con la Secretarías de Educación de Barranquilla y Cartagena consolidaron una alianza para expandir el proyecto ‘Creando Juntos’. Serán 20 instituciones educativas y más de 18.000 estudiantes y 400 docentes en el aula de clase los benficiados.

Con este proyecto, FPD impactará a más de 18,000 estudiantes.

Creando Juntos es un programa pensado para que profesores y profesoras cuenten con un espacio para su aprendizaje, sigan siendo reflexivos en su labor y enfrenten los continuos desafíos de la educación”, destaca Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación.

‘Creando Juntos’ busca incrementar la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje.

Para esta expansión, se realizó el lanzamiento del proyecto, en el que participaron rectores, coordinadores y docentes de la comunidad educativa de cada ciudad con el objetivo de obtener conocimientos sobre la vigencia del Aprendizaje Basado en Proyectos -ABP así como pertinencia en el aula de clase.

Por su parte, Carolina España, representante de CAF en Colombia., aseguró que «mejorar los sistemas educativos y favorecer una educación inclusiva de calidad es clave para que Colombia asegure un buen futuro socioeconómico. Por eso, desde CAF estamos orgullosos de lanzar esta alianza con Pies Descalzos, que tendrá un impacto social directo en el corto, medio y largo plazo”.

Creando Juntos es un proyecto que se desarrolla como parte de las iniciativas educativas para la población infantil y adolescente que se encuentra en condición de vulnerabilidad, como a los docentes y comunidad educativa que diariamente trabaja bajo el propósito de brindar educación pública de calidad en el país.