Lanzamos plataforma para apoyar el aprendizaje en casa

Fundación Pies Descalzos lanza plataforma para resolver las dudas y preguntas académicas que surgen con el aprendizaje en casa.

Los estudiantes, padres de familia, cuidadores y docentes ahora podrán contar con una nueva alternativa para resolver dudas y preguntas académicas, con la plataforma creada por la Fundación Pies Descalzos llamada: “PIES EN CASA”.

Esta iniciativa, desarrollada por la contingencia que cambió la dinámica de aprendizaje en todo el país, busca conectar los hogares colombianos con voluntarios capacitados en diferentes áreas para brindar acompañamiento y herramientas pedagógicas que permitan la continuidad de los procesos educativos.

Para la Directora Ejecutiva de la Fundación, Patricia Sierra, a pesar de que las instituciones educativas hacen enormes esfuerzos por continuar con su labor de manera remota, el proceso de aprendizaje sin duda alguna ha sido afectado, pues: “hay estudiantes menos receptivos a la información sin el contacto directo con los maestros; los profesores tienen muchos estudiantes y horarios limitados; los padres de familia, especialmente aquellos que trabajan, no siempre tienen el tiempo o la habilidad para apoyar el ejercicio escolar de sus hijos. Por eso, esta plataforma quiere apoyar de manera puntual a docentes, padres, cuidadores y estudiantes para que el derecho a aprender no se detenga y lo más importante que entendamos que todos somos parte de la solución.”

PIES EN CASA es un esfuerzo que se realizó con el propósito de ir más allá de las aulas de clase, y mostrar que el trabajo en equipo y la orientación son fundamentales en la construcción de conocimiento.

Asimismo, esta iniciativa espera no solo beneficiar a los más de 2 mil 800 estudiantes de las Instituciones Educativas de Cartagena, Barranquilla y Quibdó apoyadas por la fundación, sino también poder llegar a todos aquellos que necesiten resolver sus dudas e inquietudes académicas alrededor de todo el país.

¿Cómo funciona la plataforma?

La plataforma PIES EN CASA cuenta con dos espacios de interacción: el primero, donde se puede publicar una pregunta y, el segundo, donde voluntarios de Colombia y de varios países del mundo estarán apoyando el proceso de enseñanza y aprendizaje en un corto tiempo de respuesta.

A través de www.fundacionpiesdescalzos.com/piesencasa/, cualquier persona que tenga una duda académica puede publicar su pregunta escogiendo el grado y la materia.

Además, en la plataforma se creará poco a poco un banco de preguntas que pueden ser consultadas por los visitantes de la página en el futuro.

Por otro lado, la Fundación Pies Descalzos tiene claro que el acceso a internet es limitado en algunos territorios del país, por eso ha planteado la construcción de una alternativa que permitirá el contacto vía línea telefónica o desde WhatsApp para llegar a muchos más colombianos.

“Es importante recordar que, hoy más que nunca, seguimos conectados por la educación”, finalizó Patricia Sierra.