Freddy, Historia de Superación

Cada estudiante llega a Pies Descalzos a enseñarnos lecciones de vida; en las mañanas es gratificante verlos llegar con sus historias y sus sonrisas, con sus sueños por delante y listos para aprender. Este es el caso de Freddy, un estudiante que llega montado en su patineta, con una gran sonrisa, saludando a todos los que encuentra en su camino y recibiendo abrazos fraternos.

Freddy Marimón Blanco es estudiante de grado 8° de la institución Educativa Fundación Pies Descalzos Cartagena, quien a sus 13 años es campeón mundial de surf adaptado y a quien se le hizo un homenaje en el pasado Festival de Cine de Cartagena (FICCI) con una película basada en su vida; en la que se comunica un mensaje motivador “Si yo puedo, tú puedes”.

¿Cuál Es Su Historia?

Freddy nace con una enfermedad congénita, que lo privó de sus piernas y de su brazo izquierdo; además de generar una luxación bilateral de cadera. Esta condición física no ha sido impedimento para que este estudiante cumpla no solo con sus clases y deberes académicos, sino además con sus sueños en el mundo del Surf.

En palabras de Freddy “La disciplina y el esfuerzo son claves, los limites están en la mente, si yo puedo, tú puedes. Mi caso les permite a las personas que no tienen una discapacidad ser más agradecidas con Dios y no quejarse ni rendirse”.

El recorrido de Freddy en el surf ha dado pasos de gigante. El pasado diciembre de 2018 conquistó el título mundial de este deporte de la ISA (Asociación mundial de Surf), compitiendo entre 24 países, después de haber obtenido el bronce en la versión de 2017 y luego de haber estado también en el 2018 en Mar de Plata (Argentina), donde también se coronó campeón.

Freddy ha llegado a nuestra institución para ser un ejemplo de vida para sus compañeros y profesores

A Freddy: Gracias por  tu existencia,  ¡¡porque  eres  de  los  que  se  atreve  a  volar!!

Mira la historia de Freddy en: