pies descalzos fundacion pies descalzos shakira pies descalzos fpd

Ensambles de Música para Estudiantes

La cultura, el arte, la música y la danza son elementos esenciales dentro de nuestro eje estratégico “Herramientas para la Vida”, el cual hace parte de nuestro modelo de intervención.

En el colegio Pies Descalzos – Barranquilla, se vienen desarrollando, proyectos enmarcados en: las artes plásticas, la música  y la danza. Desde allí se han llevado a cabo múltiples procesos con el fin de  fomentar el potencial artístico de la comunidad estudiantil. De esta manera, queremos desarrollar en ellos valores de convivencia, respeto, fortalecimiento del autoestima; con el objetivo de reconocer la multiculturalidad, la diversidad y la diferencia.

Ahora bien, se denominan Ensambles al conjunto de representaciones culturales como la danza, la pintura y la música; siendo esta ultima donde centraremos la atención para esta ocasión. Es importante resaltar que desde el área de Música tuvo lugar la creación de las distintas modalidades existentes en la institución, pensadas como una estrategia  para fortalecer los valores culturales, el despliegue de aptitudes creativas, expresivas y a su vez promover  la comprensión y apreciación musical.

¿Qué grupos hay conformados?

Encontramos la Orquesta “Pies Descalzos”; el Grupo Folclórico “Semilla de Tambó”; el Grupo Vallenato “Los Mallorquinos”;  y el Grupo de Rock, los cuales están conformados en su totalidad por estudiantes de la institución educativa, egresados y algunas personas de apoyo mediante la implementación de convenios interinstitucionales. Permitiendo de esta manera, el intercambio de saberes y la puesta en marcha de los proyectos y ensayos.

Queremos resaltar la dedicación y aprecio por la música que muestran estos grupos; teniendo como resultado el hecho de poder participar en algunos eventos locales, dando a conocer así, el talento Pies Descalzos. También queremos reconocer el importante liderazgo y compromiso del docente Rafael Orozco, quien con su esfuerzo y dedicación ha cultivado cada año un proceso solido que se mantiene en el tiempo y que cada vez vincula a más jóvenes interesados en el arte y la cultura.