pies descalzos fundacion pies descalzos shakira pies descalzos fpd

Elecciones Estudiantiles

En la Fundación Pies Descalzos tenemos como propósito formar ciudadanos competentes para su entorno, íntegros, tolerantes, con sentido de pertenencia, con capacidad de liderazgo, capaces  de contribuir con la transformación del estilo de vida de la comunidad  y con pleno conocimientos de los cambios  sociales  que los rodean.

De acuerdo a lo anterior y atendiendo a los principios democráticos  enmarcados en   nuestra constitución política, promocionamos mecanismos de participación estudiantiles que avalen la democracia participativa. Fue dentro de este contexto como se  realizó el proceso de presentación y elección del personero estudiantil  2018.

Desarrollo de la Actividad

La actividad que consistió  en  la presentación de los candidatos estudiantiles  y  las propuestas  de sus proyectos de liderazgo, ante toda la comunidad educativa. Esta misma actividad además permitió que los estudiantes/candidatos de once grado Keila Jaime Pérez  y José David  Muegues Santana debatieran y argumentaran sobre la visión que tienen de la escuela , sus propósitos académicos,  la forma de percibir los procesos  de sus docentes y compañeros, además de las  propuestas a ejecutar como posibles personeros de la institución.

Luego de esta actividad, se desarrolló el proceso de  elección  del personero estudiantil;  el cual contó con lo votación de los estudiantes de transición , primaria y bachillerato. La forma del escrutinio fue electrónico, y dirigida por los docentes  de ciencias sociales  del colegio. Finalmente, el ganador fue el estudiante  José David Muegues.