Creemos que uno de los factores que afectan el bajo rendimiento de los estudiantes son los problemas visuales no detectados a tiempo; estos ocasionan baja motivación, dificultades para lectura y agotamiento de la vista por el esfuerzo que el estudiante debe hacer. Es por eso que en alianza con la entidad Charity Vision y la Universidad Metropolitana, se llevó a cabo una valoración de salud visual. Contamos con el apoyo de especialistas y estudiantes del programa de optometría en las instalaciones de las los colegios Pies Descalzos y San Vicente.
Durante esta jornada se atendieron a 448 estudiantes de la Fundación Pies Descalzos y alrededor de 700 estudiantes de la IED San Vicente. Los especialistas valoraron la capacidad visual del individuo; hicieron pruebas de percepción del color; pruebas de estereopsis (visión de profundidad fina); motilidad ocular (valoración del estado motor del paciente); refracción (determinación del estado refractivo) y oftalmoscopia (valoración del fondo de ojo).
Esta valoración dejó un grupo focal de estudiantes para la entrega de lentes, y de esta manera cuidar su salud visual y así brindarles una herramienta fundamental en su proceso de aprendizaje.