Supérate

Con el objetivo de promover disciplina y trabajo en equipo se llevaron a cabo talleres de la escuela de Artes Marciales en la Institución Educativa Pies Descalzos de Cartagena. Esto, dentro del marco del desarrollo de herramientas necesarias para enfrentar la vida; para que nuestros estudiantes, sean motores de cambio en su comunidad.

Esta fue una iniciativa del docente Álvaro León Coral, quien dedica su tiempo libre al proyecto de Artes Marciales. Se conformó así, un grupo de estudiantes que mostraron entusiasmo y compromiso frente a la actividad. Este grupo busca formarse para participar en ligas externas y en los juegos supérate, como una manera de fortalecer el proceso.

Impacto de la Iniciativa

“Pertenecer a la escuela ha contribuido a mi disciplina, al buen estado físico y mi bienestar mental; lo que me permite tener la oportunidad de pertenecer a un proyecto que no se ofrece en la escuelas del sector”

Yesmith Posada Álvarez de grado 9

“Pertenecer a la escuela es una oportunidad que nos da la institución para mejorar nuestra calidad de vida; que nos permite fortalecer valores como el respeto, la humildad y la equidad, además de abrirnos muchas puertas”

Oswaldo Pineda Martínez de grado 11

En Pies Descalzos tenemos la plena convicción de continuar apoyando estos procesos, que enriquecen, fortalecen y contribuyen de manera significativa a los Objetivos de desarrollo Sostenible de la ONU, y así promover una Educación de Calidad para romper el círculo de la pobreza en Colombia.