Deja tu huella
pies descalzos fundacion pies descalzos shakira pies descalzos fpd

Spelling Bee 2018

En días pasados tuvo lugar en la biblioteca del colegio Pies Descalzos – Barranquilla, el evento más esperado por todos los niños de grado tercero, cuarto y quinto. Luego de meses de preparación, de horas de práctica, y del apoyo constante de docentes del área de inglés, al fin, con bombos y platillos, se desarrolló El Spelling Bee 2018.

Esta iniciativa nació años atrás como parte de un programa de estrategias institucionales orientadas a identificar y despegar el interés de los niños por el Inglés, como segundo idioma, y de potenciar sus habilidades en este campo.

El Spelling Bee es un concurso de deletreo bastante reñido que se realiza entre los estudiantes. Palabra tras palabra, ronda a ronda, los participantes tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades para el idioma.

La Metodología:

Si el estudiante no acierta, es descalificado; si deletrea la palabra correctamente avanza a la siguiente ronda y con ella a un nivel de dificultad más complejo.

El concurso se divide por grados, es decir, cada grado tiene sus propios ganadores;  solo estudiantes del mismo grado compiten entre sí. Por cada grado son elegidos cinco ganadores, los cinco participantes con el mayor número de aciertos. No solo basta con saber cuáles son las letras que componen la palabra la pronunciación; es también parte fundamental para los concursantes.

Queremos además reconocer el esfuerzo y dedicación del cuerpo docente y administrativo en la preparación esta actividad. Tan importante para los chicos y para la línea de aprendizaje de la segunda lengua dentro del Modelo de Intervención de Pies Descalzos.