Shakira Hace Un Llamado A Los Líderes Del G-20

De la mano de Shakira, creemos que todos y cada uno de los niños y niñas en el mundo entero merecen una educación de calidad. Fue con esta convicción que en días pasados nuestra fundadora hizo un llamado para que todos hiciéramos parte de esta construcción, incluyendo a los líderes que se reunirían en el G-20.

¿Qué es el G-20?

Los pasados 7 y 8 de Julio se desarrolló en Hamburgo la duodécima Cumbre del G-20. Ocasión en la cual se reunieron 19 países, más la Unión Europea, para tratar temas fundamentales en el desarrollo de nuestra sociedad. Para este 2017 los ejes centrales fueron: construir resiliencia, mejorar la sostenibilidad y asumir la responsabilidad. El G-20 nace en el año 1999 con el objetivo de trabajar conjuntamente, desde el ámbito económico, por un mundo mejor a portas del nuevo milenio.

Por otro lado, la organización “The Education Comission”, pidió a los líderes del G-20 que incluyeran la educación como un tema central dentro de sus objetivos. Como parte del movimiento, participaron activamente figuras públicas como Shakira y Gordon Brown, quienes a través de sus redes sociales pidieron a la población que firmaran con ellos la petición de darles a todos los niños la educación que merecen.

Desde el Global Citizen, concierto benéfico en el que hizo presencia Shakira, junto con Coldplay, Pharrell Williams, Ellie Goulding, Herbert Grönemeyer, entre otros, se hace un llamado para que los líderes, próximos a reunirse, cumplan con sus promesas para lograr un mundo más equitativo. Un mundo en el que se unan esfuerzos por sacar de la pobreza a las sociedades más vulnerables. Para cumplir esta promesa, es fundamental contar con una educación pública de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes del planeta.

Acuerdos y compromisos pactados durante el último G-20 disponibles en:

Documento final de la “Education Comission”: