Shakira, Fundación Pies Descalzos y Education Above All, firman convenio que beneficiará a 54.000 niños en Colombia

Firmamos convenio que beneficiará a 54.000 niños en Colombia

Durante la Cumbre Mundial de Innovación Educativa, celebrada en Doha (Qatar), Shakira anunció la alianza de Fundación Pies Descalzos con Educate a Child. Este convenio, que durará tres años, tendrá como objetivo brindar acceso y permanencia educativa a 54.000 niños en Colombia.

Las dos fundaciones firmaron un acuerdo con el fin de que 34 mil niños colombianos fuera del sistema escolar accedan a la eduación y otros 20 mil estudiantes de primaria en riesgo de deserción escolar permanezcan en la escuela.  Mozah Bint Nasser, ex quejesa de Catar; concuerda con la labor que ha venido realizando la cantante y mostró su interés por contribuir a la educación  de los niños y niñas en Colombia, a través de Qatar Foundation y Education Above All Foundation.

El proyecto resultante de este convenio es llamado “TODOS A LA ESCUELA”; se desarrollará en Barranquilla, Cartagena, Chocó, Medellín y zonas fronterizas tales como Guajira, Norte de Santander y Arauca, y contribuirá también a la construcción de un centro de primera infancia para 300 niños entre 0 y 5 años.