Abrimos las puertas del colegio Nuevo Bosque en Barranquilla

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, la, y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, Shakira.

Con 6.000 metros cuadrados, el colegio Nuevo Bosque – Pies Descalzos impactará alrededor de 1.000 estudiantes anualmente, que realizarán sus estudios de básica primaria y secundaria en la sede. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la comunidad. “Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”, asegura la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia sierra.

Shakira abre nuevo colegio en Barranquilla

El proyecto, que inició en 2018, es ahora una realidad en el barrio Nuevo Bosque. El colegio tuvo una inversión de más de 16.000 millones para construir 22 aulas regulares, 4 aulas de prescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad puedan aprovechar.

En el evento de entrega participaron los representantes de las organizaciones aliadas. Xavier Bertolín, Director Corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ‘la Caixa’ aseguró que “desde la Fundación «la Caixa” impulsamos la transformación educativa con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de los jóvenes, especialmente los se encuentran en situaciones más vulnerables. Con nuestro apoyo a la creación de esta nueva escuela, queremos contribuir a que los niños y niños de Barranquilla que han crecido en entornos de necesidad puedan conseguir un futuro mejor».

Por su parte, Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona mencionó la “gran satisfacción para la Fundación Barça inaugurar la escuela Nuevo Bosque en Barranquilla con aliados tan relevantes con los que compartimos objetivos y valores. La educación y el deporte son herramientas mágicas para transformar la vida de los niños, niñas y jóvenes, ofreciendo un futuro de esperanza para sus comunidades”.

Finalmente, Luis Diego Quirós, Director de operaciones de LCI Education, señaló que en la organización “y en LCI Education Network, estamos sumamente orgullosos de poder apoyar a Pies Descalzos y a la ciudad de Barranquilla en fortalecer uno de los proyectos sociales más importantes: la educación de las generaciones futuras. Creemos firmemente en el poder de la educación y del pensamiento creativo para solucionar los problemas que hoy nos aquejan y queremos ser partícipes de proyectos como este que generan un cambio y una oportunidad única para una comunidad que lo merece.»

Un evento para la comunidad

Asimismo, la actividad contó con la participación de la comunidad del barrio Nuevo Bosque. Estudiantes, familias y cuidadores que viven en el barrio, y serán impactados con la construcción del espacio educativo.

En el evento, la artista y Fundadora de Pies Descalzos enfatizó en la importancia de continuar trabajando con organizaciones y personas para promover la calidad educativa en Colombia.

El impacto de Pies Descalzos

A la fecha, han sido más de 152.000 niños, niñas y jóvenes que han hecho parte de proyectos educativos de los colegios Pies Descalzos. Igualmente, más de 9 colegios construidos que contribuyen a la educación de calidad en Colombia y al desarrollo de país para romper el círculo de la pobreza en sus vidas.

La Fundación sigue creyendo que la educación es el camino para construir una Colombia en paz. Hoy son más de 80.000 metros construidos en 6 territorios en el país, gracias a los más de 800 aliados, que hacen posible el cambio en las comunidades donde la Fundación hace presencia.