Proyecto Mi Vida en el Hotel Santa Clara

La Fundación Pies Descalzos desarrolla el Proyecto Mi Vida, orientado a dar, a los estudiantes de últimos años, habilidades para la vida; que les permitirán tomar decisiones conscientes que orienten la auto-construcción de su futuro y su papel en los diferentes entornos. Es así como se hace un acompañamiento a los estudiantes de tal modo que logren identificar sus cualidades y habilidades; para así orientar su proyección vocacional para la educación superior.

En el desarrollo del proyecto se genera contacto con entidades tanto académicas como empresariales; esto para que los estudiantes puedan tener una experiencia directa con las áreas de formación que hay en el campo universitario. De esta manera buscamos que los estudiantes puedan definir con mayor certeza sus preferencias profesionales.

Aliados por el Proyecto Mi Vida

El hotel Santa Clara, aliado de la Fundación Pies Descalzos, ha abierto sus puertas para que los estudiantes interactúen de manera directa con las áreas de servicio que ofrece el sector del turismo; tales como recepción, mesa y bar, camarería, cocina, pastelería, panadería, mantenimiento, entre otros.

Los estudiantes conocieron los diferentes espacios del hotel: restaurantes, habitaciones, spa, gimnasio, piscina, cuartos de máquinas eléctricas y de reparación técnica; paseándose además por la riqueza histórica que guarda cada rincón de este lugar. Los trabajadores de las diferentes áreas compartieron su experiencia y su quehacer; orientando a los estudiantes de la institución en su decisión sobre la carrera que es más acorde a sus intereses o propósitos.

Este encuentro fue muy significativo para los estudiantes; quienes dejaron ver su motivación frente a ciertas carreras a partir de estos espacios y los aprendizajes obtenidos. Agradecemos al Hotel Santa Clara por abrirnos las puertas en beneficio a la educación de calidad.