Deja tu huella

Producimos Música

El Club de Producción musical es una iniciativa dirigida a estudiantes que habitan en zonas de difícil acceso a herramientas de Tecnologías de la Información.  Durante tres semanas, los estudiantes vivieron una experiencia artística; donde a través del aprendizaje de técnicas simples de producción musical, activan habilidades blandas y pensamiento matemático; permitiéndoles obtener herramientas para resolver problemas cotidianos y tecnológicos del mundo actual.

Producción Musical en Pies Descalzos

En Quibdó, en la Comuna Seis del barrio Montebello, donde opera la Fundación Pies Descalzos, un grupo de niños y niñas aprovecharon de la compañía de Diego Romero; creador del Proyecto Club de Producción Musical. Durante el proceso de formación, los principales protagonistas fueron los estudiantes, quienes elaboraron pistas musicales; en conjunto escribieron la letra de una canción titulada “Yo Quiero”. La letra de esta canción surge  a raíz de un ejercicio en el que los  estudiantes pensaron en cosas valiosas; sitios en los que mejor se sienten, y finalmente una reflexión sobre qué harían para cuidar esas cosas mencionadas.

Las clases de música fueron un espacio en el que los estudiantes aprendieron a utilizar la tecnología como una herramienta de creación; además de reconocer que pueden utilizarse más allá del juego y el consumo de videos.

Agradecemos a Diego Romero por traer su proyecto musical a los niños de Pies Descalzos, y de esta manera contribuir con Educación de Calidad para ellos. Para más información sobre el proyecto puedes seguirlos en facebook @clubdeproduccionmusical o escribir un e-mail a: clubdeproduccionmusical@gmail.com