Deja tu huella
Volver

Producimos Música

El Club de Producción musical es una iniciativa dirigida a estudiantes que habitan en zonas de difícil acceso a herramientas de Tecnologías de la Información.  Durante tres semanas, los estudiantes vivieron una experiencia artística; donde a través del aprendizaje de técnicas simples de producción musical, activan habilidades blandas y pensamiento matemático; permitiéndoles obtener herramientas para resolver problemas cotidianos y tecnológicos del mundo actual.

Producción Musical en Pies Descalzos

En Quibdó, en la Comuna Seis del barrio Montebello, donde opera la Fundación Pies Descalzos, un grupo de niños y niñas aprovecharon de la compañía de Diego Romero; creador del Proyecto Club de Producción Musical. Durante el proceso de formación, los principales protagonistas fueron los estudiantes, quienes elaboraron pistas musicales; en conjunto escribieron la letra de una canción titulada “Yo Quiero”. La letra de esta canción surge  a raíz de un ejercicio en el que los  estudiantes pensaron en cosas valiosas; sitios en los que mejor se sienten, y finalmente una reflexión sobre qué harían para cuidar esas cosas mencionadas.

Las clases de música fueron un espacio en el que los estudiantes aprendieron a utilizar la tecnología como una herramienta de creación; además de reconocer que pueden utilizarse más allá del juego y el consumo de videos.

Agradecemos a Diego Romero por traer su proyecto musical a los niños de Pies Descalzos, y de esta manera contribuir con Educación de Calidad para ellos. Para más información sobre el proyecto puedes seguirlos en facebook @clubdeproduccionmusical o escribir un e-mail a: clubdeproduccionmusical@gmail.com

Otras noticias

pies descalzos fundacion pies descalzos shakira pies descalzos fpd
BLOG

La Educación es la clave, píntala de color

Ver más
Fundación Pies Descalzos lanza plataforma para resolver las dudas y preguntas académicas que surgen con el aprendizaje en casa
NOTICIAS

Lanzamos plataforma para apoyar el aprendizaje en casa

Ver más