Primer Encuentro de Egresados

Trabajar por la formación integral de los niños, niñas y adolescentes en las comunidades donde hacemos presencia, es uno de nuestros principales objetivos. Desde esta postura planteamos el proyecto Mi Vida; orientado a proveer a los estudiantes de últimos años, habilidades para la vida. Estas les permitirán tomar decisiones conscientes que orienten la autoconstrucción de su futuro y su papel en los diferentes entornos.

Dentro del proyecto Mi Vida y nuestro eje de intervención Herramientas para la Vida, se hace también un acompañamiento a los estudiantes después de graduarse de la Institución. Así buscamos asesorarlos en las formas de acceso a la educación superior y motivarlos constantemente para que continúen sus estudios; y puedan así superar las condiciones de pobreza.

¿Cómo fue la actividad?

Fue así como se llevó a cabo el primer encuentro de egresados de la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos Cartagena. En este hicieron presencia 50 egresados de dos promociones que han salido del colegio hasta la fecha. En el encuentro se pudo conocer el estado de la vinculación de los estudiantes a la educación superior. Confirmando con mucha emoción que alrededor del 80% de ellos está vinculados desde los diferentes niveles, técnicos, tecnológicos y universitarios.

Nos llena de motivación, el hecho de ver que hemos dejado una huella en la vida de estos jóvenes que se muestran entusiastas de mejorar sus condiciones de vida; tomando como base la educación de calidad.