Smiley face

volver

Nuestros Docentes, Actores Fundamentales

Publicado el 1 junio, 2017

El papel de los maestros es fundamental en cualquier sociedad. Todos hemos tenido un profesor que ha marcado nuestras vidas.

Compartir / Share

El papel de los maestros es fundamental en cualquier sociedad. Todos hemos tenido un profesor que ha marcado nuestras vidas, todos en algún momento hemos sido maestros de otros, y siempre con nuestro ejemplo formamos a los más jóvenes. Sin embargo, son los docentes quienes construyen con su conocimiento y enseñanzas el futuro de los jóvenes, son ellos quienes brindando su conocimiento edifican el mañana de nuestra sociedad.

Sabiendo que son ellos actores tan importantes en nuestro objetivo de lograr una transformación a través de la educación, se promovió un espacio de participación e integración para los docentes, abordando diferentes problemáticas institucionales.

La sede principal de la Institución Educativa Antonio Ricaurte fue el lugar de encuentro para 58 docentes; que durante 3 fines de semana, siguieron las instrucciones de las directivas municipales y trabajaron concienzudamente en el mejoramiento de los procesos educativos.

¿Cómo se llevó a cabo?

Con el apoyo de diferentes especialistas en el área educativa, los docentes  fueron capacitados en diferentes temáticas como  la importancia y organización de los planes de mejoramiento institucional, responsabilidad patrimonial de los docentes y de la institución. Igualmente recibieron entrenamiento en técnicas para replantear algunos contenidos del manual de convivencia.

Para el cierre de la jornada, los maestros compartieron algunos momentos de esparcimiento y recreación; dentro de los cuales se crearon lazos de amistad y compañerismo. Estos momentos son fundamentales para el óptimo desarrollo del trabajo en equipo que acompaña la labor docente de nuestras instituciones.

¡Gracias maestros por enseñarnos cómo ser mejores! ¡Gracias por construir con nosotros un mejor mañana!

 

Compartir / Share