Lectura Con Sentido

Desde grado cero hasta grado once, los chicos participan de los espacios de fomento de lectura, para que gusten así de las letras y la escritura

Compartir / Share

Reconocemos los espacios de lectura como parte fundamental del desarrollo de una educación de calidad. Por esto, dentro de la implementación del Proyecto PILEO (lectura, escritura y oralidad), se llevó a cabo una jornada de sensibilización y fomento de la lectura. Gracias al apoyo del área de Lenguaje de la Institución Pies Descalzos – Cartagena y el Biblioparque de San Francisco se motivó en los estudiantes el hábito de la lectura, que tiene como fruto el amor por las letras y la escritura.

¿En Qué Consistió la Actividad?

La actividad consistió en una visita guiada a la biblioteca, de todos los grados: desde transición hasta grado undécimo. Este recorrido tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran las funciones, usos y recursos de la biblioteca; a fin de familiarizar a la población estudiantil  con los espacios, además de fortalecer hábitos de lectura, que se proyecten a la escritura.

Dentro de la Biblioteca se propusieron varios espacios, entre ellos: libros recomendados en calidad de préstamo; el mural de los piropos donde se promovía la tradición oral, y el significado que tiene este recurso oral como estrategia para alagar las virtudes de un hombre o una mujer. Además, en el recinto se presentó una sala llamada “el toldo literario”; en este se encontraban cuentos de cuna, canciones de noche y poemas nocturnos. Por último los chicos estudieron en la sala de “pinta tu cuento”, en donde se leía un cuento y los chicos dejaban volar su imaginación por medio del dibujo.

En la Institución Educativa Pies Descalzos, seguiremos sumando esfuerzos por promover el hábito de la lectura en los estudiantes; como una herramienta que permite desarrollar el pensamiento creativo, crítico y reflexivo.

Compartir / Share