Deja tu huella
Volver

Lectura Con Sentido

Reconocemos los espacios de lectura como parte fundamental del desarrollo de una educación de calidad. Por esto, dentro de la implementación del Proyecto PILEO (lectura, escritura y oralidad), se llevó a cabo una jornada de sensibilización y fomento de la lectura. Gracias al apoyo del área de Lenguaje de la Institución Pies Descalzos – Cartagena y el Biblioparque de San Francisco se motivó en los estudiantes el hábito de la lectura, que tiene como fruto el amor por las letras y la escritura.

¿En Qué Consistió la Actividad?

La actividad consistió en una visita guiada a la biblioteca, de todos los grados: desde transición hasta grado undécimo. Este recorrido tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran las funciones, usos y recursos de la biblioteca; a fin de familiarizar a la población estudiantil  con los espacios, además de fortalecer hábitos de lectura, que se proyecten a la escritura.

Dentro de la Biblioteca se propusieron varios espacios, entre ellos: libros recomendados en calidad de préstamo; el mural de los piropos donde se promovía la tradición oral, y el significado que tiene este recurso oral como estrategia para alagar las virtudes de un hombre o una mujer. Además, en el recinto se presentó una sala llamada “el toldo literario”; en este se encontraban cuentos de cuna, canciones de noche y poemas nocturnos. Por último los chicos estudieron en la sala de “pinta tu cuento”, en donde se leía un cuento y los chicos dejaban volar su imaginación por medio del dibujo.

En la Institución Educativa Pies Descalzos, seguiremos sumando esfuerzos por promover el hábito de la lectura en los estudiantes; como una herramienta que permite desarrollar el pensamiento creativo, crítico y reflexivo.

Otras noticias

57 estudiantes participaron en el concurso Plantando Sueños
Sin categorizar

Plantando sueños en la niñez

Ver más
NOTICIAS

Más de 800 estudiantes tuvieron revisión oftalmológica

Ver más
More schools are joining the Creando Juntos project
NOTICIAS

Expandimos el proyecto Creando Juntos

Ver más