LCI Education Foundation se une a nuestro sueño

Es para todo el equipo Pies Descalzos, su fundadora y su junta directiva, un  motivo de inmensa alegría y gratitud, anunciar la alianza realizada con LCI Education Foundation, para la construcción del proyecto Institución Educativa Fundación Pies Descalzos El Bosque – Barranquilla. Iniciativa que es liderada por la Fundación Pies Descalzos, el Ministerio de Educación de Colombia, la Alcaldía de Barranquilla y apoyada por la Obra Social La Caixa y la Fundación FC Barcelona.

En la Fundación Pies Descalzos llegamos a las regiones más vulnerables del país para brindar más y mejores oportunidades para los niños y su comunidad, rompiendo el círculo de la pobreza a través de la Educación Pública con Calidad al alcance de todos.  En este camino hemos realizado alianzas publico-privadas que han sido determinantes para el óptimo desarrollo de nuestro Modelo de Intervención, donde brindar educación de calidad, herramientas para la vida y una sana nutrición, son nuestros ejes fundamentales. Allí también la infraestructura se constituye como un pilar fundamental para poder educar con calidad a los niños, niñas y jóvenes. Es con este modelo que hemos logrado en los últimos 14  años con la construcción de 7 colegios que hoy 77.000 beneficiarios puedan escribir  su  historia y   ser  partícipes  del desarrollo de  sus  regiones.

La red LCI Education, con sede principal en Canadá, presencia en 5 continentes y 22 campus de educación superior, cree firmemente que contribuir a la educación es la forma de reconstruir tejido social; así como en Pies Descalzos creemos que cada peso  invertido  en  educación se  multiplica,  es  una  buena  inversión y  tiene  los  mejores  retornos para la economía de un país. Con estas mismas convicciones buscamos beneficiar a 53 mil habitantes y 1.000 estudiantes con la construcción de un nuevo colegio en el barrio El Bosque, de la ciudad de Barranquilla.

Todos  los niños  en  nuestro  país  tienen  el talento y las ganas, ahora solo nos falta más  y mejor educación. Todos podemos  ser  el  apoyo  para  que  más  niños y niñas   en  Colombia  logren  comenzar  su  vida  en  la  misma  línea  de  partida  y  ser  los  ciudadanos  que Colombia necesita  para construir un futuro de PAZ.

Este es el tipo de alianzas que nos enorgullecen, encontrar organizaciones  que creen en nuestro país y se comprometen con acciones que cambian la vida de los más vulnerables: nuestros niños. ¡Gracias a LCI Education Foundation y gracias a cada aliado de este nuevo proyecto! Sigamos construyendo el cambio entre todos para trabajar por esa Colombia justa que todos soñamos.

Te invitamos a leer la nota de prensa de LCI: