En el marco de la Cumbre Mundial De Innovación Para la Educación – WISE, en Doha, Qatar, la Fundación Pies Descalzos presentó su proyecto Todos al Cole, que realiza en conjunto con la Fundación Education Above All, además de sumarse a la conmemoración de los 10 años de la Fundación aliada.

Durante los dos días de evento, el proyecto participó en el panel Re-Ignite action to transform the lives of those left behind (Reimpulsar la acción para transformar la vida de los que se quedan atrás, e español), y contó con un stand especial en la que se presentaron las acciones desarrolladas en la Guajira, uno de los departamentos con mayores retos en temas de acceso y permanencia escolar.

El proyecto, que busca contribuir al acceso y la permanencia escolar de más de 60,000 niñas y niños de básica primaria en el país, ha construido 6 sedes educativas en el departamento de la Guajira y acompañado a más de 5.500 niñas y niñas e ingresar a la escuela y permanecer en ella.

En esta edición, Vanessa Pacheco, profesional de alianzas del proyecto en la ciudad de Barranquilla, fue la vocera de la Fundación en Doha destacando la labor realizada a lo largo de estos tres años no solo hacia los estudiantes acompañados sino a las comunidades impactadas en los territorios. “Desde la Fundación comprendemos la importancia de trabajar junto con las comunidades; además de acompañarlos, también requerimos de su voluntad de trabajar con nosotros para construir tejido social y mejorar la calidad de la Educación en Colombia. Solo así podemos generar un verdadero cambio y dejar huella sobre el poder de la educación”, afirmó en su intervención.

Colombian Hut, un stand especial para las acciones de Todos al Cole en La Guajira

Por otro lado, la Fundación representó a Colombia con un stand único en el que se presentaron las acciones realizadas en el marco del proyecto Todos al Cole, llevando un pedazo de la Guajira a Doha. Particularmente, un salón de clases tradicional de la comunidad wayúu, así como artesanías propias de la región para dar a conocer su cultura, tradiciones y cosmovisión ante el mundo.

Más de 6.000 personas participaron en el evento y pasaron por el Colombian Hut, cómo fue denominado el espacio, para conocer el impacto que desde la Fundación Pies Descalzos y Education Above All se están desarrollando para promover el acceso y la permanencia escolar en las niñas y niños de básica primaria.