Deja tu huella

Juguemos Limpio y en Paz

En nuestra apuesta por la educación de calidad, reconocemos los espacios  deportivos y culturales como fundamentales para el desarrollo de habilidades socioemocionales de los chicos. Es en este contexto que Juguemos Limpio y en Paz se configura como una estrategia para la integración, la participación y la inclusión de los niños y niñas de la institución María Berchmans.

¿Cómo Funciona Juguemos Limpio y en Paz?

Esta iniciativa surge como respuesta a dos problemas fundamentales presentados durante los momentos de descaso y las aulas de clases: el primero es la evidencia de juego de roles negativos, situaciones de juegos agresivos, agresiones verbales y físicas. El segundo es el descuido de los espacios comunes por parte de los estudiantes, dejando residuos, bolsas plásticas, papeles, botellas y demás, esparcidos por el suelo.

La iniciativa de Juguemos Limpio y en Paz pretende entonces atacar estos dos problemas principales, haciendo énfasis en la buena convivencia y la protección del medio ambiente; a través del futbol se logrará la integración estudiantil y el buen clima escolar.

A partir del 4 de Marzo se estudiará la normativa del torneo de fútbol, esto hasta el día 15 que será la inauguración oficial del mismo. El día 18 de Marzo iniciarán los partidos de fútbol y los chicos están ya muy emocionados. ¡Mucha suerte a todos!