Deja tu huella
Volver

Jóvenes Emprendedores

Cada año la Obra Social La Caixa dedica una semana al Desafío Emprende; donde 35 equipos de jóvenes de distintos países asisten a una semana de formación en la ciudad de Barcelona. En este mes de Mayo, por segundo año consecutivo, dos equipos de los Colegios Pies Descalzos fueron invitados a participar de tan gratificante encuentro.

Para la Fundación Pies Descalzos fue un motivo de orgullo el haber participado del Desafío Emprende, ya que fueron 1.400 los proyectos participantes y tan solo 35 los ganadores.

Como representación Pies Descalzos asistieron 7 estudiantes, 4 del colegio de Cartagena y 3 del colegio de Barranquilla; acompañados por el Rector y Coordinadora Regional de Cartagena.  Los chicos crearon proyectos innovadores, conscientes del entorno, tanto humano como natural y además amigables con el medio ambiente.

 

¿En qué consistían los proyectos?

El equipo de Cartagena se enfocó en el ahorro del agua, pero quiso ir más allá de los sensores que cierran los grifos automáticamente. Fue por eso que su proyecto se basó en una aplicación que pretende cambiar el comportamiento de las personas, volviéndolas más conscientes del tiempo al abrir una llave de agua. Esta App funciona con un sensor en el grifo de agua que está conectado con el celular, y que avisa a los usuarios, mediante una alarma, cada vez que agotan el tiempo de uso del recurso hídrico.

El proyecto de los estudiantes de Barranquilla consiste en crear manillas inteligentes que pretenden salvar la vida de personas atrapadas en desastres naturales. Estas manillas, llamadas “ojos de los socorristas” funcionan emitiendo una señal fuerte que avisará y guiará a los socorristas en los momentos de peligro, entre escombros o en momentos de búsqueda. Además, el dispositivo logrará monitorear la frecuencia cardiaca e información esencial de la persona que lo posee, como enfermedades crónicas y alergias.

 

Te invitamos a ver a los estudiantes presentando sus proyectos:

Cartagena: https://www.youtube.com/watch?v=tHWumVwcceo

Barranquilla: https://www.youtube.com/watch?v=1yVgDfo6PKE

 

Tanto estudiantes como equipo de la Fundación Pies Descalzos, queremos agradecer a la Obra Social La Caixa por una semana de experiencias maravillosas, en donde hubo aprendizaje en muchos aspectos de nuestras vidas, más allá del emprendimiento. Para los chicos esta experiencia generó un cambio en sus vidas y su visión de futuro, queriendo además convertirse en Caixa Líderes dentro de sus colegios.

 

Si quieres conocer más sobre el Desafío Emprende te invitamos a ingresar al siguiente link: http://desafioemprende.educaixa.com/es/

 

Otras noticias

NOTICIAS

Más de 800 estudiantes tuvieron revisión oftalmológica

Ver más
More schools are joining the Creando Juntos project
NOTICIAS

Expandimos el proyecto Creando Juntos

Ver más
Fundación Pies Descalzos y PepsiCo suman esfuerzo para brindar hábitos de vida saludable en la niñez
NOTICIAS

Alimentos por el futuro: la alianza que promueve hábitos de vida saludable

Ver más