¡Inician Dos Nuevos Sueños!

Durante el último mes se dio inicio a la primera fase de los proyectos Nuevo Bosque y Villas de Aranjuez, dos nuevas instituciones educativas que se ubicarán en Barranquilla y Cartagena respectivamente. Agradecemos a El Ministerio de Educación Nacional y su Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa; a la Alcaldía de Barranquilla; la Alcaldía de Cartagena; a la Fundación FC Barcelona; la Fundación Bancaria La Caixa; la Compañía Costa Crucero; a la Fundación Mario Santo Domingo; a la Fundación Educativa LCI y a la Embajada Suiza en Colombia, pues sin su participación habría sido imposible iniciar estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños, para así cimentar el camino de la paz.

Los Proyectos

En Barranquilla, este proyecto se hará realidad en una de las zonas más vulnerables, ubicada en el barrio Nuevo Bosque; donde sus habitantes han sido víctimas de la delincuencia y la desigualdad. Esta institución será construida en un área de 6.000 m²; gracias a la inversión de más de $14.000 millones de pesos.

Asimismo en el barrio Villas de Aranjuez, localizado en la Ciudad del Bicentenario, se dará inicio a la construcción de otra nueva institución educativa, en un área 14.500 m². Esta pretende con un presupuesto aproximado de 14.000 millones de pesos, traer a los habitantes educación de calidad y desarrollo comunitario.

Hoy nuestros sueños crecen y se hacen realidad en el compromiso y en la generación de oportunidades, con la consolidación de esta importante alianza de entidades privadas y gubernamentales; que hacen posible el desarrollo de programas de educación de alta calidad para la población infantil de nuestras comunidades sumidas en la pobreza.

En Pies Descalzos sabemos que la educación de calidad es el camino para construir una Colombia en paz. Hoy son más de 30.000 metros construidos, gracias a los más de 500 donantes y 300 aliados. Es gracias a ellos que es posible ver un cambio significativo en las comunidades.

Revive las palabras de Nuestra Fundadora