Nos unimos con el SENA para dejar huella en millones de jóvenes colombianos

FPD y SENA juntos para dejar huella en los jóvenes colombianos.

Se consolidó alianza que promueve el desarrollo de programas de formación, el bienestar y el emprendimiento para cerrar brechas educativas en el territorio nacional.

FPD y SENA juntos para dejar huella en los jóvenes colombianos

Bogotá, D. C., 15 de junio de 2023. Para articular los programas y proyectos del SENA con la Fundación Pies Descalzos firmamos una alianza que fomentará la transferencia de conocimiento a comunidades educativas en las que hacen presencia las dos instituciones para el desarrollo de habilidades de aprendizaje, y hará que millones de jóvenes colombianos puedan cumplir sus sueños.            .

Los principales beneficiados con esta articulación serán niñas, niños, jóvenes, padres y cuidadores en los departamentos de Chocó, Norte de Santander y La Guajira, donde están las instituciones educativas que apoya la Fundación y a los que llega el SENA con el despliegue de sus programas de formación.

“Vamos a adelantar acciones conjuntas de formación de la técnica y la media para que los jóvenes del país y las familias tengan posibilidades reales de entrar a la inserción laboral. Queremos llegar a todos los territorios más vulnerables donde están ‘Pies Descalzos’ y el SENA”, sostuvo Patricia Sierra.

Para lo anterior, el SENA potenciará esfuerzos y recursos humanos, tecnológicos y físicos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y contribuir a que Colombia se convierta en una Potencia de la Vida.