Deja tu huella
Volver

Formando Líderes

En la Fundación Pies Descalzos creemos que realizar una formación en liderazgo, potencia los procesos de aprendizaje de los estudiantes. No solo en el ahora y la inmediatez del proyecto, sino en la vida futura de cada uno de los jóvenes. Creemos que desarrollando sus habilidades de liderazgo, ellos tendrán más herramientas para asumir retos laborales, sociales e incluso familiares.

Es por esto, que este año iniciamos una importante alianza con la Universidad Metropolitana; que tiene como objetivo en implementar la Escuela de Liderazgo Metropies con los estudiantes de la I.E.D Fundación Pies Descalzos – Barranquilla. El objetivo principal será fortalecer la construcción de la noción de ciudadanía, además de la apropiación de los problemas de la comunidad, forjando así un sentido de pertenencia comunitario y de confianza en nuevos líderes.

En días pasados, se llevó a cabo un rally como evento de apertura de dicho proyecto. Durante esta actividad se realizaron múltiples ejercicios recreativos y reflexivos que giraron en torno al liderazgo: qué es, por qué es importante y cómo ser un buen líder. Juegos de estrategia, comunicación, confianza, cooperación, agilidad y mucho trabajo en equipo hicieron parte de la programación.

Creemos también en las oportunidades, creemos que si cada niña y cada niño tiene la posibilidad de acceder a una educación de calidad, éste podrá competir en igualdad en su juventud y adultez. Por eso, para nosotros es fundamental crear e implementar proyectos que fomenten habilidades necesarias en la vida de un ser humano, especialmente en la vida social y laboral. Queremos que nuestros estudiantes sean esos líderes que cambien el mundo mañana.

Otras noticias

pies descalzos fundacion pies descalzos shakira pies descalzos fpd
BLOG

La Educación es la clave, píntala de color

Ver más
Fundación Pies Descalzos lanza plataforma para resolver las dudas y preguntas académicas que surgen con el aprendizaje en casa
NOTICIAS

Lanzamos plataforma para apoyar el aprendizaje en casa

Ver más