Festival del Bienestar

En agosto se desarrolló, como parte del apoyo institucional, el Festival del Bienestar y de la Salud, liderado por la entidad de ayuda humanitaria Equipos Móviles.

Compartir / Share

No es un secreto que Quibdó es una ciudad que ha estado enmarcada en el olvido y que Chocó es uno de los departamentos más golpeados por el paso de la guerra en Colombia; pero que aún así, es un lugar lleno de personas que trabajan todos los días por un mejor futuro, por educarse y superar sus más grandes dificultades, convirtiéndolas en sus mejores aliados.

 

El departamento del Chocó ha sido objetivo de múltiples ayudas por parte del gobierno, de organizaciones no gubernamentales y de instituciones de ayuda humanitaria internacional. Fue así como en el mes de agosto se desarrolló, como parte del apoyo institucional, el Festival del Bienestar y de la Salud, liderado por la entidad de ayuda humanitaria Equipos Móviles. Cuyo principal objetivo fue brindar apoyo a poblaciones víctimas del desplazamiento en distintas áreas de la salud, la cultura y el arte.

 

El festival se llevó a cabo en barrios en condiciones de vulnerabilidad como Reposo, Santo Domingo, Ciudadela Mía y Bonanza, en los cuales se movilizaron más de 150 voluntarios especialistas en distintas profesiones y pertenecientes a diferentes lugares de Colombia, México y Estados Unidos.

 

Salud, odontología, vacunación, veterinaria, creación, artes escénicas, música, asesorías jurídicas, oratoria y talleres sobre valores para generar una sana convivencia y fortalecimiento del tejido social, fueron algunas de las especialidades presentes en el Festival, y a las cuales la comunidad de los barrios de Quibdó tuvo acceso.

 

Pies Descalzos  se suma al desarrollo del Festival del Bienestar a través de las líneas Nutrición y Herramientas para la Vida. Gracias a la alianza con Nouristh the Children entregamos más de 160 bolsas de Vitameal a niños y niñas quienes una vez pesados y tallados presentaron  algún riesgo nutricional. Además, en el marco de nuestro programa Creciendo en Amor, brindamos asesoría a las familias sobre la crianza y la importancia del buen trato que deben recibir todos los niños, niñas y jóvenes.

 

Si quieres ser un voluntario Pies Descalzos y aportar al fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de comunidades, puedes diligenciar el formulario del siguiente link:

https://www.fundacionpiesdescalzos.com/es/formulario-voluntariado

Compartir / Share