pies descalzos fundacion pies descalzos shakira pies descalzos fpd

FCBEscola Nos Comparte su Modelo Educativo

Con el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de actividades culturales, artísticas y deportivas, queremos aterrizar uno de los objetivos de nuestro Modelo de Intervención. Más específicamente, dentro del eje “Herramientas para la Vida”, buscamos promover procesos de crecimiento personal y desarrollo sostenible; es desde este lugar donde se lleva a cabo la alianza con FCBEscola.

FCBEscola es la escuela deportiva del Futbol Club Barcelona, dirigida a niños entre 3 y 18 años. Esta escuela tiene presencia a nivel mundial y su metodología se basa en transmitir valores como: tolerancia, respeto, solidaridad, compañerismo, civismo, integración y trabajo en equipo, a través de la enseñanza de los principios básicos del futbol.

En el desarrollo de esta alianza, FCBEscola realizó jornadas de capacitación y entrenamientos deportivos; dirigidos a técnicos deportivos y niños y niña de las ciudades de Quibdó y Cartagena. Fueron 250 estudiantes quienes se vieron beneficiados de estas jornadas; adicionalmente más de 20  líderes deportivos y técnicos de escuelas deportivas y clubes deportivos recibieron también entrenamiento y capacitación, para de esta manera seguir replicando en muchos niños más, el reconocimiento de valores a través de las practicas deportivas.

¿Por qué nos importa la práctica deportiva?

Creemos junto con el FC Barcelona en el futbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para estimular a niños y jóvenes en contextos vulnerables. Fomentando así valores que se entienden desde la cultura de la cooperación, siendo positivos a nivel individual y también colectivo.

Finalmente, nos alegra y llena de motivación, el que los participantes aprendieran técnicas deportivas; especialmente desde la promoción de valores y el desarrollo de habilidades sociales. Agradecemos profundamente a FCBEScola por esta bellísima iniciativa, que definitivamente está dejando huella. Los invitamos a conocer más sobre su metodología en su página web.