Deja tu huella
Volver
pies descalzos fundacion pies descalzos shakira pies descalzos fpd

FCBEscola Nos Comparte su Modelo Educativo

Con el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de actividades culturales, artísticas y deportivas, queremos aterrizar uno de los objetivos de nuestro Modelo de Intervención. Más específicamente, dentro del eje “Herramientas para la Vida”, buscamos promover procesos de crecimiento personal y desarrollo sostenible; es desde este lugar donde se lleva a cabo la alianza con FCBEscola.

FCBEscola es la escuela deportiva del Futbol Club Barcelona, dirigida a niños entre 3 y 18 años. Esta escuela tiene presencia a nivel mundial y su metodología se basa en transmitir valores como: tolerancia, respeto, solidaridad, compañerismo, civismo, integración y trabajo en equipo, a través de la enseñanza de los principios básicos del futbol.

En el desarrollo de esta alianza, FCBEscola realizó jornadas de capacitación y entrenamientos deportivos; dirigidos a técnicos deportivos y niños y niña de las ciudades de Quibdó y Cartagena. Fueron 250 estudiantes quienes se vieron beneficiados de estas jornadas; adicionalmente más de 20  líderes deportivos y técnicos de escuelas deportivas y clubes deportivos recibieron también entrenamiento y capacitación, para de esta manera seguir replicando en muchos niños más, el reconocimiento de valores a través de las practicas deportivas.

¿Por qué nos importa la práctica deportiva?

Creemos junto con el FC Barcelona en el futbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para estimular a niños y jóvenes en contextos vulnerables. Fomentando así valores que se entienden desde la cultura de la cooperación, siendo positivos a nivel individual y también colectivo.

Finalmente, nos alegra y llena de motivación, el que los participantes aprendieran técnicas deportivas; especialmente desde la promoción de valores y el desarrollo de habilidades sociales. Agradecemos profundamente a FCBEScola por esta bellísima iniciativa, que definitivamente está dejando huella. Los invitamos a conocer más sobre su metodología en su página web.

Otras noticias

pies descalzos fundacion pies descalzos shakira pies descalzos fpd
BLOG

La Educación es la clave, píntala de color

Ver más
Fundación Pies Descalzos lanza plataforma para resolver las dudas y preguntas académicas que surgen con el aprendizaje en casa
NOTICIAS

Lanzamos plataforma para apoyar el aprendizaje en casa

Ver más