Educación Virtual con edX

Unimos esfuerzos con edX para generar mayor impacto educativo en América Latina a través de la visibilidad y usabilidad de su plataforma educativa virtual. Esta alianza se enfocará en entregar material educativo, útil para los procesos profesionales y formativos que nuestras comunidades atraviesan.

edX es una organización sin fines de lucro, fundada por la Universidad de Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Nace con el objetivo de aumentar el acceso a una educación de calidad para todos, desde cualquier lugar del mundo. Los usuarios de edX pueden tomar cursos abiertos, masivos y en línea de forma gratuita. Estos cursos son ofrecidos por las universidades e instituciones más reconocidas de todo el mundo. La organización ha desarrollado además, programas de Certificación Profesional y MicroMasters para entregar el conocimiento que las empresas están buscando en el mercado laboral.

Contenido en edX

Algunas de las universidades e instituciones que hacen parte de edX y ofrecen contenido en español son:

• La Universidad Javeriana de Colombia
  • La Universidad Autónoma de Madrid
  • El Banco Interamericano de Desarrollo

edX actualmente cuenta con una oferta educativa de más de 1500 cursos, de los cuales 130 están disponibles en español.

El impacto que la educación tiene en la vida de las personas es altamente poderoso, un claro ejemplo es el testimonio de Juan David Cruz quien gracias a los cursos en línea ha logrado avanzar profesionalmente y ayudar a personas con discapacidades visuales a mejorar su calidad de vida.

La educación de calidad es un derecho de todos. ¡Sé parte tu también de esta iniciativa conociendo aquí todos los cursos que ofrece edx!

Logo-Edx-Pies Descalzos