Contadores Del Peyé

Sabemos que el desarrollo de habilidades comunicativas es fundamental en la educación de los estudiantes. Entendemos que no solo son herramientas en sus procesos académicos, sino que serán habilidades fundamentales en el desarrollo de sus vidas profesionales.  Es por este motivo que potenciar el desarrollo de los procesos comunicativos, mientras se fomenta el sentido de pertenencia por la región, es una práctica que hemos venido forjando con el proyecto “Contadores de Historias”.

En nuestra Institución Educativa de Cartagena, la cual se encuentra en el sector Lomas del Peyé, este proyecto ha cobrado gran relevancia, convocando así a un grupo significativo de estudiantes, quienes se sumergen en el mundo de la comunicación desde sus diferentes expresiones. Es pues, este espacio un pretexto para contar historias de su barrio, ya sean orales, escritas o visuales.

Este año ingresaron 40 estudiantes nuevos al proyecto, y con el fin de aumentar la motivación de este grupo se realizó con ellos el Taller de Redacción de Escritura Creativa. Los jóvenes que recibieron el taller descubrieron  que la imaginación y la escritura pueden ir de la mano convirtiéndose en un aprendizaje significativo; construyendo así procesos comunicativos que podrán servirles en su futuro académico y profesional.

El proyecto final de los Contadores de Historias del 2016 se hizo tangible a través de un espacio digital donde los estudiantes publicaron sus textos, sus historias y sus fotografías. Tener la oportunidad de publicar sus escritos en este espacio se convierte en una motivación para nuestros contadores de 2017.

Si quieres conocerlo puedes ingresar a:

Por último, queremos agradecer a ARTICASE y a la Fundación Santa Rita para la Educación y la Promoción (FUNSAREP), con quien hicimos equipo para lograr así el óptimo desarrollo de la actividad.