pies descalzos fundacion pies descalzos shakira pies descalzos fpd

Conocimos el Método Wave

Los chicos de los Colegios Pies Descalzos de Barranquilla, Cartagena y Quibdó, tuvieron la oportunidad de experimentar las actividades que componen el Método Wave. Esto sucedió gracias a la visita de Dani Martínez, quien en representación del equipo WAVE ha viajado a nuestro país con la finalidad de implementar el Método en los colegios Pies Descalzos.

Durante el desarrollo de las actividades, se incluyó también una socialización con docentes, donde se evidenció la importancia  de la práctica de actividades deportivas que fomenten el crecimiento integral y el desarrollo de múltiples inteligencias. Siendo también importante destacar que es un programa aplicable en cualquier rincón del planeta y con herramientas sencillas que están al alcance de todos.

¿Qué es el Método Wave?

Es un conjunto de estrategias y herramientas para optimizar el proceso educativo de los niños. La palabra método, proviene de un grafema griego que significa vía, camino. Aquí se utiliza el movimiento como vía y camino para evolucionar la educación actual.

De esta manera, Wave potencia la Neurogénesis, incrementando la capacidad intelectual y el rendimiento académico. Generando experiencias, emociones y sentimientos positivos que multiplican las habilidades físicas cognitivas, emocionales y sociales de los niños.

¿Cuál es el Objetivo?

Conseguir que papás, mamás, profesores y entrenadores sean capaces de ayudar a los niños a construir una amplia memoria motriz. Ésta les dará la habilidad para desarrollar con éxito cualquier actividad, tanto deportiva como cotidiana, desde la infancia hasta la edad adulta

Con el Método Wave se persigue un sueño: que todos los niños del mundo crezcan con autoestima, seguridad, salud, autonomía, valores y felicidad.

¡Gracias Dani por venir a nuestro país! Compartimos grandes experiencias y aprendimos cosas increíbles.

Para conocer más puedes ingresar a www.metodowave.com o seguirlos en sus redes sociales: Instagram @metodowave, @hoyvienedani y Facebook MetodoWave.