Conmemoración Del Día De Las Víctimas En Chocó

En el marco del posconflicto que vive actualmente nuestro país, queremos acompañar y promover los procesos de reconciliación, paz y tolerancia que vive nuestra comunidad educativa.

El paso de la guerra en Colombia dejó a miles de víctimas dentro de todo el territorio, siendo Chocó una de las zonas más afectadas. Es por esto, que en días pasados, en la ciudad de Quibdó, capital de Chocó, se conmemoró el día de la solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Para el desarrollo del evento se dieron cita en el Malecón de Quibdó, a orillas del Río Atrato, algunas víctimas del conflicto armado, funcionarios públicos, organizaciones sociales y estudiantes de algunos colegios de zonas alejadas, entre ellos, la escuela María Berchmans – Pies Descalzos sede del colegio Antonio Ricaurte.

Dentro de un acto simbólico y cultural, organizado por la dirección territorial del Chocó y Unidad para las Víctimas, se realizó el reconocimiento y la conmemoración por todas aquellas personas afectadas por la guerra de nuestro país. Dentro de dicho acto, los principales protagonistas fueron los estudiantes, quienes a través de muestras artísticas y culturales, destacaron la importancia de brindar apoyo a los seres humanos golpeados por la violencia, reconociendo así sus derechos y dignificándolos.

En la Fundación Pies Descalzos creemos que una educación de calidad podrá romper el círculo de la pobreza, y mejorar así el futuro de los niños y niñas en Colombia. Sin embargo creemos también, firmemente, que la educación no está dada solamente por un pensum académico, sino que tiene que estar mediada además por herramientas para la vida; herramientas que nos conviertan en seres humanos más tolerantes, más solidarios, más conscientes e incluyentes; pudiendo vivir así en un país en paz.