Compartiendo saberes entre docentes

Con el objetivo de visibilizar las experiencias y estrategias realizadas por los docentes en el aula de clase, realizamos un Compartir de Saberes en la Fundación Pies Descalzos en el que más de 350 docentes y directivos docentes participaron.

Realizamos, entonces, una serie de eventos realizados en Riohacha, Barranquilla y Cartagena, así como en el municipio de Tibú, en el marco de los proyectos Transitando la Escuela y Creando Juntos. Allí, los maestros presentaron ante colegas de otras instituciones educativas las actividades, proyectos y experiencias desarrolladas para innovar en el aula de clase.

Cada territorio contó con la exposición de 25 experiencias en donde los profesores expusieron acciones diferenciales creadas y desarrolladas para sus clases.

Desde Transitando la Escuela, los docentes presentaron acciones en torno a los componentes del proyecto: visión compartida, ambientes, implicación familiar, grafomotricidad y lecto-escritura.

Por su parte, los docentes de Creando Juntos compartieron proyectos desarrollados junto con los estudiantes, en los que, a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos -ABP, lograron una mayor comprensión y aprendizaje.

La tradición cultural, un elemento presente en las ceremonias

Cada evento tuvo actividades culturales que resaltó la calidad del talento local como la importancia de mantener la tradición cultural.

En Riohacha y Tibú contamos con actuaciones especiales como la filarmónica infantil de Riohacha, del proyecto Fundartes y los relatos de la profesora Ella Celedón y del cuentero José Miguel Rodríguez.

¡Gracias por este cierre de año!

Cada evento fue una experiencia gratificante para los docentes que recibieron su certificación y el equipo Pies Descalzos que ha trabajado de la mano de los docentes durante 2022.

Fue un mes inolvidable 💛💛 en el que las experiencias compartidas por los docentes demostraron su talento y creatividad al momento de innovar en el aula de clase. ¡Gracias por este cierre de año! 📚🎒