Colombia Multicultural

En la Fundación Pies Descalzos sabemos que la igualdad es un Derecho Fundamental, por eso en la construcción de nuestro modelo educativo tenemos proyectos y actividades que sensibilicen y refuercen el reconocimiento como iguales a través de la diferencia.

Es así como en la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos de Barranquilla es una tradición al finalizar el año escolar el evento “Colombia Multicultural”. Actividad que acerca a los niños a la identidad colombiana, reforzando valores como la solidaridad, el amor y el respeto, sin importar la raza, religión o género, desde aquí estamos cimentando en la cotidianidad, la paz. Dentro de esta actividad también se destacaron el trabajo en equipo, la comunicación, la cooperación y la competitividad, todo en un conjunto de actividades deportivas, culturales y gastronómicas que convocan a las familias de Pies Descalzos.

Los docentes del área de Ciencias Sociales tienen como objetivo principal, rescatar la identidad cultural de Colombia, a través de una investigación de las costumbres y tradiciones de cada una de las regiones que la conforman; convirtiéndose así como una de las actividades insignias del colegio.

Durante la semana de Colombia Multicultural, los estudiantes y profesores lideran cada día actividades que enmarcan las tradiciones culturales de cada una de las zonas. Los estudiantes de cada grado se unen para representar una de las seis regiones de Colombia: Andina, Pacífica, Caribe, Orinoquía, Amazonia e Insular. Toda la comunidad educativa, desde estudiantes hasta padres de familia, se reúnen para darle color y forma a esta actividad a través de stands con toda la información relevante de cada territorio, muestras gastronómicas, culturales y deportivas que enmarcan la esencia de ser Colombiano.

Toda ésta semana se convierte en una gran fiesta institucional de la cual hacen parte todos los miembros del colegio.