Apoyamos la Alimentación en la Guajira

Cuidar la nutrición de niños, niñas es uno de los objetivos que ha estado siempre presente en nuestro Modelo de Intervención. Por eso, de la mano de Oma y Fundación Nu3, apoyamos la recuperación nutricional para población en condiciones de vulnerabilidad en el departamento de La Guajira.

Para los colombianos, es ya conocida la realidad social y económica que atraviesa La Guajira. Los fallecimientos de niños asociados a la desnutrición son un problemática preocupante para el país; y también para nosotros como Fundación.

¿Cómo funcionará el proyecto?

Este proyecto beneficiará a 300 niños y niñas entre 0 y 5 años, que se encuentran con condiciones inadecuadas de nutrición; o en riesgo de estarlo. Dentro del proceso, también entrarán madres gestantes y lactantes habitantes de Uribia, La Guajira, que estén en condiciones de bajo peso.

La intervención trabajará con las madres y/o cuidadores en la preparación del complemento multivitamínico llamado VITAMEAL. Sin embargo, para tener un óptimo acompañamiento del proceso, se realizarán 3 valoraciones nutricionales en el año. Se desarrollarán talleres de prevención  y  promoción  de  la  salud, y educación nutricional.

Así queremos dar respuesta a la necesidad de promover acciones en aras de garantizar una niñez sana y protegida. Contribuyendo a la reducción de índices de malnutrición infantil y baja lactancia materna; en pro del desarrollo del país. Sabemos que este proyecto requiere un trabajo en conjunto y todos los esfuerzos posibles; por eso agradecemos a OMA y Fundación Nu3 por sumarse a esta causa.

Si quieres conocer un poco más sobre la realidad social de La Guajira te invitamos a revisar el documento La mortalidad y desnutrición infantil en La Guajira