Ambientes de Aprendizaje

En la Semana Institucional se dio el primer encuentro del año entre docentes y directivos académicos de la I.E. Pies Descalzos – Barranquilla. El espacio sirvió para que los maestros tocaran diferentes temas pedagógicos, académicos y didácticos; correspondientes a guiar el desarrollo de las actividades del año escolar.

El Equipo Pies Descalzos lideró de la mano del Diseñador Industrial y Pedagógo John Vela, la ambientación y contextualización de aulas y espacios educativos; con el tema ambientes de aprendizaje. Los profesores determinaron y reflexionaron sobre su relación con el espacio donde desarrollan su proceso de enseñanza – aprendizaje; descubriendo cada una de las características del mismo: sus colores; la intencionalidad de los muebles; la funcionalidad; el aprovechamiento de los recursos naturales como las fuentes de luz solar o las cabinas de aires, entre otros.

Al finalizar la actividad, se llevó a cabo una reflexión sobre la educación; y como ésta invita a reflejar la importación del rol del docente, como conocedor de los espacios y el aprovechamiento de los mismos para la exploración la investigación y la construcción del conocimiento en las escuelas.

¡GRACIAS!

Gracias a John Vela, y a todo el equipo docente, por poner su creatividad y conocimiento al servicio de la educación y crecimiento de los chicos de Pies Descalzos.