Fundación Pies Descalzos y PepsiCo suman esfuerzo para brindar hábitos de vida saludable en la niñez

Alimentos por el futuro: la alianza que promueve hábitos de vida saludable

La Fundación Pies Descalzos y la Fundación PepsiCo consolidaron una alianza con el propósito de promover hábitos de vida saludables y mejorar el estado nutricional de los estudiantes de 5 a 12 años que asisten a las escuelas que acompaña FPD en Barranquilla y Cartagena.

El proyecto entregó más de 135.000 raciones y paquetes de alimentos a aquellos estudiantes que lo requerían, junto con el desarrollo de otras estrategias de educación nutricional para la comunidad, y promover buenos hábitos alimenticios en la niñez y adolescencia del país.

“Para PepsiCo, como líderes de la industria de alimentos y bebidas a nivel global, y, en específico para nuestra fundación, formar parte de este tipo de iniciativas es una de nuestras prioridades. Contribuir con el desarrollo de la niñez y el bienestar de las comunidades donde operamos siempre será nuestro mayor y principal objetivo. Alimentos por el futuro nos permite seguir impactando positivamente la comunidad estudiantil y en esta ocasión, de la mano de la Fundación Pies Descalzos”, afirmó Maria Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo para la región Andina.

Por su parte, Patricia Sierra, Directora Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos aseguró que se trata de un proyecto que cuenta con una progresión que pasa por el seguimiento y mejoramiento del estado nutricional en la niñez.

“Con esta alianza queremos seguir contribuyendo a la educación en el país. Esta vez, promoviendo hábitos saludables que permiten un mejor desempeño escolar y por supuesto un crecimiento adecuado en la niñez”.

Un proyecto con grandes aliados

“Alimentos por el Futuro” contó con el apoyo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla para conocer el estado nutricional de cada estudiante, recolectando información valiosa para las familias y docentes y, permitiendo atender adecuadamente las necesidades nutricionales de las niñas y niños en pro de mejorar su estado de salud.

A su vez, se han entregado raciones de alimentos a quienes ya pasaron dichos procesos, las cuales cuentan con lácteos, panificados y frutas de temporada.

Como parte de la estrategia de educación nutricional, el proyecto también logró la construcción de dos huertas escolares, así como el desarrollo de sesiones de actividad física que educa, divierte y promueve un estilo de vida saludable en la comunidad.

“En medio de la virtualidad, hemos vinculado a la comunidad en sesiones de actividad física y también hemos hecho entrega de recetarios de snacks saludables a bajo costo. Todo esto es el resultado de una gran alianza en la que seguimos trabajando y en la que esperamos tener mejores resultados ahora con el regreso a la presencialidad en las escuelas”, concluye Patricia Sierra.

Esta alianza forma parte de la campaña Food for Good de PepsiCo a nivel global, la cual busca promover la seguridad alimentaria por medio de apoyo a diferentes iniciativas en las comunidades donde opera la compañía.